Adiós “Amar en tiempos revueltos”

Terminó hace dos días unas de las series más exitosas del panorama televisivo español. “Amar en tiempos revueltos” es sin duda una pieza muy importante de la historia de la televisión moderna, un relato detallado de una época no muy lejana de la nuestra y que ha llegado a los corazones de muchos telespectadores. Muchos han sido los actores que han puesto las caras a los personajes más queridos , “Amar en tiempos revueltos” ha sido escenario de muchas tramas por las cuales han pasado los rotros más importantes de este país, pero siendo esa una web dedicada a Natalia, en este artículo hablaremos sobre todo de ella y de esa joya de personaje que interpretó durante una temporada entera.

Angélica Valdés llegó a la Plaza de los Frutos con su marido Víktor (Juan Gea) cuando la temporada ya había empezado desde aproximadamente un mes y no resultó enseguida un personaje muy querido por los televidentes debido a su peculiar relación con su marido Víktor Ambrus, un hombre postrado en silla de ruedas. Pero hay que decir las cosas como están: Angélica se ha ido ganando el cariño del público con el tiempo, con el pasar de los meses los guionistas quisieron enseñarnos un lado de ella totalmente puro. Angélica es una buena persona, honesta y cariñosa, muy amiga de sus amigos y dispuesta a olvidar el rencor de sus enemigos, pero sobre todo muy enamorada de su marido. A pesar del pacto que tenían los dos, entre ellos había un amor sincero, una relación sin máscaras, en la que los dos protagonistas confiaban ciegamente el uno en el otro, sobre todo Víktor, que por amor de su mujer estuvo dispuesto a aceptar que ella se acostara con otros hombres porque él ya no podía compartir con ella el placer físico del amor. Nunca quiso cortarle las alas porque éstas le servían para volver a él, como el propio Víktor afirmaba. Muy grande fue el amor que sentía para su mujer, tan grande y desesperado que le llevó a suicidarse, a quitarse de en medio, para que ella pudiera vivir más feliz.

Era justamente esa la clave de su relación y de su amor puro y sincero. El público, inicialmente reticente hacia esa pareja muy peculiar para esa época, ha ido cambiando de idea con el paso del tiempo y en cierto modo ha empezado a entenderlos, a comprenderlos y a empatizar con los dos personajes. Una mención especial para Juan Gea que dio vida a Víktor y con el cual Natalia tuvo una química muy especial en todas las escenas que compartieron. Todo un señor del teatro y de la interpretación que se ha metido en la piel de un húngaro modificando de manera excelente su acento y que además ha tenido que interpretar el papel de un inválido en silla de ruedas. Sobra decir que nos ha emocionado a todos con la muerte tan emotiva de su personaje; es realmente muy difícil encontrar a alguien que no se haya emocionado con ese momento que creemos uno de los más emotivos de la serie. Sin duda un gran momento que los fans de “Amar en tiempos revueltos” recordarán como uno de los mejores, a pesar de que fuera el último en el que pudimos disfrutar del talento del actor valenciano.

La de Víktor se pudo llamar casi total devoción por su mujer, pero ella supo demostrarle sus profundos sentimientos cuando le ayudó a deshacerse del cadáver de Rubik. Una situación que podría haber acabado mal si no fuera por el inspector Vallejo (Juanjo Puigcorbé), desde siempre atraido por la belleza y sensualidad de Angie, que decidió dejarla libre y no acusarla de ningún delito.

Angélica es un personaje que siempre ha recibido mucho desde los hombres con los que se ha cruzado, y no solo por su belleza exterior, sino también por su ánimo noble y su riqueza interior. A pesar de que haya tenido muchas relaciones con algunos hombres del barrio, siempre se ha distinguido por su seriedad y por haber instaurado con cada uno de ellos una sincera amistad. Pero el único hombre al que quiso de verdad y del cual estuvo enamorada, como siempre decía, fue su marido Víktor.

Pero hubo un hombre que consiguió conquistar su corazón después de la muerte de su marido: Félix Rivera, el actor gracias al cual Angélica recupera su ilusión y su sitio en el cine. Félix es mucho más que un amigo para ella y además es el hombre que Víktor, después de ponerle a prueba, eligió para que cuidara de su mujer después de su muerte. Interpretado por Alberto Vázquez, Félix es todo un galán, un hombre guapo y sensual y que sobre todo sabe como tratar a una mujer. Los que sean amantes de los musicales recordarán seguramente a Alberto en muchos de ellos, pero este actor y cantante vallisoletano tiene múltiples participaciones en series de televisión, cine y teatro de prosa en su currículum. Gran amigo de Natalia en la realidad nos ha regalado junto a ella escenas muy bonitas y divertidas en las que todos pudimos admirar sus dotes interpretativas y el feeling que tienen estos dos actores cuando trabajan juntos.

Pero ahora toca hablar de ella. Los que no siguen el trabajo de Natalia desde antes de “Amar en tiempos revueltos” quizá tuvieron dificultades a empatizar y a entender a su personaje, debido a esa apariente superficialidad, pero Angélica Valdés ha sido un regalo muy bonito para Natalia. Gracias a Angie, pudimos volver a disfrutar de su vis cómica, muchas veces olvidada por el gran público que la ve sobre todo como actriz dramática. Pero no faltaron las ocasiones en las que nos emocionamos con ella, sobre todo en los capítulos que vinieron después de la muerte de Víktor. Hemos llorado y reído y como siempre hemos podido disfrutar de su interpretación, de sus sonrisas, sus miradas y sus gestos que ya son algo familiar. Y si Angélica era dueña de esa belleza y esa sensualidad muy evidentes es porque Natalia, además, le puso la cara y el físico. No podemos evitar recordar todos esos estupendos modelitos que lució durante los capítulos y que ella llevó con elegancia y sobriedad. Una mujer de muchos recursos, una gran profesional y además muy bella. Ésta es Natalia y las que acabamos de citar son solo algunas de las características que nos hacen admirar a esta gran actriz.

A continuación os dejamos un vídeo con las escenas más emotivas y emocionantes de la trama de su personaje que, por supuesto, cuenta con la constante presencia de Víktor.

Desde su web no oficial le deseamos volver pronto a la tele con nuevas historias y nuevos personajes. Mientras tanto no os la perdáis en el Teatro Arlequín con “Cinco horas con Mario” hasta el 6 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here