Adiós Elsa…

Adiós Elsa

‘El internado’ ha llegado casi al final, solo faltan dos capítulos para el desenlace de la serie, pero Elsa nos deja hoy, después de 48h de agonía por no haber tomado la medicina. Se despide así de sus seres queridos y de los telespectadores que la siguen con cariño desde hace 3 años y medio y 7 temporadas.

Adiós Elsa

La directora del internado ‘Laguna Negra’ muere para salvar la vida de los niños del colegio, y como recuerda Jacinta, todos se acordarán de ella. ¿Quién iba a decir que se sacrificaría por los demás cuando en la primera temporada parecía la mala malísima de la historia?

El personaje de Natalia ha cambiado mucho a lo largo de la serie. Recordamos perfectamente en el primer capítulo de la primera temporada cuando el difunto profesor Alfonso nos dio a entender a todos que Elsa sabía cosas, pero, debido a un supuesto giro de guión, resulta que la directora no se había enterado de nada durante años.

Fueron muchas las desilusiones en la vida de Elsa como la pérdida de sus bebés, de su padre y de Héctor y el descubrimiento de su hermano Pablo, el gnomo: situaciones que ayudaron el personaje a cambiar su carácter y las relaciones personales con los demás habitantes del internado. Por otro lado, el acercamiento a uno de los malos malísimos de la serie, Jacques Noiret, supuso para ella el cambio radical, cuando se convertió en la madre adoptiva de Samuel, hermano de Marcos y Paula.

Poquito a poco Elsa empezó a ser más “humana”, dejando al lado sus intereses materiales y se dejó llevar completamente por el papel de madre. Se rebeló a la violencia física y psicológica de su pareja y se reconcilió con Jacinta y María, sus principales antagonistas en la serie.

Adiós Elsa

En esta temporada Elsa ha sido más que nunca un personaje importante, ya que como directora del internado se ha visto al frente de la cuarentena, tomando decisiones importantes y arriesgando su vida para salvar las de los chicos.

Su muerte se consumó en la cama de su habitación, una muerte lenta pero serena, después de haber saludado por última vez a sus “hijos legales” y a la gobernanta del internado que le confiesa, llorando, que siempre la había querido. Consciente de sus últimas horas, Elsa se va lentamente con una débil sonrisa y dejando en los corazones de los espectadores como un sentimiento de melancolia. Por fin puede volver a estar unida a su hermano que acude al lecho de muerte bajo las apariencias de búho. Sin duda la mejor intepretación de Natalia en la serie y quizá una de las mejores escenas de todas las temporadas.

Adiós Elsa

22 Comentarios

  1. Preciosa la escena! Natalia es muy,pero que muy grande.

    Una secuencia llena de emoción y sensibilidad.

    Un 10 para Natalia y para Amparo.

  2. Llore mucho en las ultimas escenas de Natalia, me encanto, pero me da mucha pena que fuese ella la que muere, no se lo merecia.

    Natalia como la gran actriz que es ha hecho una actucion preciosa.

    • hola ,anche io ,ho versato due o forse anche tre lacrime .è stata una scena molto commovente.Natalia è una attrice fantastica. Mucias gracias por todos .Natalia es muy grande….

  3. Desde mi punto de vista la escena más emotiva de toda la serie y, sin lugar a dudas, con la que más he llorado.

    No era fácil crear tantísima emotividad, pero como siempre, Natalia lo ha conseguido y no sólo eso, ha estado sublime y sobresaliente.

    Me quito el sombrero.

  4. Elsa y Jacinta deberian haber tenido más escenas juntas

    Ha sido una escena muy emotiva y triste con la que he llorado mucho. Sin duda de sobresaliente para Natalia y Amparo.

    Lastima que Elsa muera porque era mi personaje favorito desde el principio

  5. Triste, triste, triste. Lo que ha hecho Natalia Millán en sus últimas escenas de 'El Internado' no tiene nombre. Le pedíamos que Elsa se muriera con clase y no sólo ha conseguido eso, sino que nos ha dejado a todos un vacío en el pecho demasiado grande.

    Bravo por Natalia. Siempre echaremos de menos a Elsa. 🙁

  6. A mí la escena me gustó mucho, pero no el hecho de su muerte: pensé que sería uno de los pocos personajes que sobreviviría.

    No hubo ningún supuesto giro de guión: simplemente Alfonso, al saber que su padre estaba detrás de todo, pensó que Elsa también sabría toda la verdad, pero ella nunca supo nada.

  7. Vaya pedazo de actriz que es Natalia… Que emocion, qué tristeza… me dejo otra vez con la boca abierta ( y las lagrimas en los ojos claro ) con esta ultima escena. Fue señorial. Un gran BRAVO !

  8. Es triste que se vaya alguien de repente pero si encima le da tiempo a despedirse no te lo crees hasta que no se ha ido…

    Natalia cada día me sorprende más como actriz,espero que siga teniendo todo el éxito que se merece y podamos seguir viéndola como llevamos haciendo tanto tiempo.Si es que ya forma parte de nosotros!

  9. Grande escena, de verdad! Los guionistas añadieron un detalle magico con el Buho. Bravo, Natalia y Amparo! Lo hicieron genial!!! Tanta tristeza que no se puede explicar con palabras…

  10. Compi, escribimos que estuvo un cambio de guiòn porque lo contò la misma Natalia en una entrevista 🙂 Al principio pensaban describir una Elsa mala malìsima, luego cambiaron de idea xD

  11. Ha sido una muerte emotiva, porque todos los que seguiamos al personaje de el Elsa nos hemos quedado un poco vacíos. Pero en el fondo estoy alegre. Me tenía, que visto lo visto, le dieran a Elsa una muerte rápida, rara e insípida, pero cuando vi a Jacinta junto a ella ya supe que iba a ser precioso.

    Y es que no podía ser otra, más que Jacinta, la que sostuviera su mano en su muerte. Al fin y al cabo, la única "madre" que recuerda. Y que siempre la quiso.

    Qué preciosidad de conversación, esas últimas frases de Elsa, y el guiño de Jacinta:

    " Nadie es responsable de los errores que cometen los padres "

    SUBLIME trabajo de Natalia Millán, qué grandes momentos nos ha regalado. Qué dúo de grandes actrices ha formado con Amparo Baró.

    No podía imaginar una muerte más tierna para el mejor, sin duda alguna, personaje de El Internado, esa suave mano, derrotada, marchándose con el búho. Libre, por fin.

    HASTA SIEMPRE, ELSA.

  12. Estuvo sublime, maravillosa. la escena final fue preciosa, como un poema. El buho fue a buscarla para llevársela con él. La interpretación de Natalia y Amparo fue una joya. Acabé llorando.

  13. Deverdad conmovedor… mi escena favorida, he llorado todo el tiempo… no se merecia una muerte asì… como siepre es maravillosa… adios Elsa… 🙁

  14. Yo admiro a quien ha podido retener las lagrimas, porque yo no he podido, desde cuando se desmayó empezó a abrirse el grifo, y ya está…

    Creo que Natalia ha sido la estrella de ese cap, ha sido una de sus mejores interpretaciones en la serie. A mi personalmente me ha llegado muchisimo, he llorado no solamente por el hecho de que se estaba muriendo, sino tambien porque he pensado a todo lo que ha pasado, y mientras tenia cada minuto menos fuerzas a mi me pasaban por la cabeza todos sus momentos. No tuvo una vida facil, parecia la que mejor se lo pasaba, pero acabó perdiendo todo, y se quedó completamente sola. Siempre he pensado que Elsa tenía poca capacidad de entender cuales eran las personas de las que fiarse y las que no. Por ultimo Garrido, por eso me da mucha rabia lo que le ha pasado, pero bueno, es una fiction.

    En fin, ha sido fantastica, no se puede negar que las cosas dramaticas son las que le salen mejor, y esas escenas de la muerte no podian salirle mejor de como le han salido… enhorabuena para Natalia!!

    Lo unico consuelo es que no ha sufrido mucho, porque no ha sido asesinata ni nada, ha tenido todo el tiempo para dejar las cosas de la mejor manera, y sus ultimos actos de generosidad y humanidad han demostrado su cambio radical, todo eso le hace honor al personaje. Lo unico que "me duele", es que se ha ido sin poder despedirse de la unica persona que, aunque a su manera, le habia querido de verdad. *__* Adios Elsa 🙁

  15. Si se puede estar aún más conmovida que viendo la escena de la muerte de Elsa, es ahora, leyendo estos maravillosos mensajes. Muchas gracias por enriquecer nuestro espacio web *__*

    Natalia ha llegado al ánimo de todos, ¡es muy muy grande!

  16. Now there is an english opinion too 😀

    I didn't think that Elsa will die I believed that she will get well and will be happy end.

    It was very touching when she said goodbye from your family,

    but it was great when her sister appeared like an owl. 🙂

    Bravo Natalia it is a marvelous performance. 🙂

    But I don't say goodbye finally now because in Hungary I am watching the 4. season. 😉

  17. natalia es la mejor, q bien lo ha hacho,elsa es un personaje impresionante, por lo q veo no he sido la unica q no ha parado de llorar en todo el capitulo desde q se desmallo hasta q se murio,,

    natalia eres la mejor y tienes toda mi admiracion!

  18. Bueno, poco más puedo añadir a todos los sentimientos que habeis dicho, yo sentí totalmente lo mismo! Nunca, repito, nunca, había visto una actuación como esta, tan emocionante, impactante, sencilla, sincera, especial…no sé, podría decirse que mágica! Es normal que a todos se nos escaparan las lágrimas, pero eso no es capaz de hacerlo cualquiera…Sólo espero que a Natalia le llegue la emoción que hemos sentido todos al ver esta escena, tiene que sentirse orgullosa del gran trabajo que ha hecho!

  19. Natalia Millán ha interpretado un personaje trascendental en la serie. Y lo ha hecho con un arte digno únicamente de una actriz de su categoria. Bravísimo Natalia. SEÑORA Millán un personaje para guardar en la memoria por siempre.

  20. el personaje de elsa ha sido grande, su muerte me dio mucha pena, pero creo que su muerte supone la entrega al internado, a los alumnos y sus compñaros, ya que nunca tomó la medicina para qeu lo hicieran otros.
    Natalia ha triunfado en la serie, como siempre!Grandisima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here