“Chicago”: Elegante Noche de Estreno en la Gran Vía

Anoche tuvo lugar en el Teatro Coliseum de Madrid el lujoso estreno de Chicago, el musical de Bob Fosse con letras de Fred Ebb y música de John Kander. Este último asistió a la función, siendo la primera vez que presenciaba el estreno de una versión de Chicago fuera de Nueva York. El legendario compositor, autor de melodías tan conocidas como Cabaret o New York New York, salió al escenario tras los saludos finales, y alabó a la compañía, afirmando que era la más maravillosa que había visto nunca. También dedicó unas emocionadas palabras de recuerdo a sus dos compañeros fallecidos, Ebb y Fosse, a los que dijo echar mucho de menos. Sin duda una noche memorable para esta producción.

La premiere fue un evento multitudinario, un elegante estreno con todos sus invitados vestidos de etiqueta. Asistieron muchos rostros conocidos, como Ernesto Alterio, Asier Etxeandia, Dafne Fernández, Nuria Fergó, Ángela Carrasco, Maria Teresa Campos, los chicos de Fama ¡A Bailar! o Elena Furiase.

Una de las presencias más destacadas fue la del compositor ganador del Tony Lin-Manuel Miranda (“In The Heights”). Tras la función se celebró una animada fiesta en el hall del Coliseum, con una banda de jazz acompañando la velada con un toque de elegancia.

El reparto de Chicago está encabezado por Natalia Millán, que deslumbró al público en sus números de canto y baile en el rol de Velma Kelly, Marcela Paoli, que arrancó numerosas carcajadas gracias a su gran vis cómica interpretando a Roxie Hart, y Manuel Bandera, seductor y encantador en el papel abogado sin escrúpulos Billy Flint. Completan el elenco principal Fedor de Pablos, que se ganó la simpatía de todos los espectadores con su entrañable interpretación de Amos Hart, Linda Mirabal, que también hizo las delicias del público como Mama Morton, gracias a su gran voz, y G. Rauch, que sorprendió como Mary Sunshine, una de las joyas del musical, que sin duda dejará boquiabiertos a todos aquellos que acudan a verlo.

El cuerpo de baile, que sin duda hace un trabajo impecable y ejecuta perfectamente el estilo Fosse, está formado por Tatiana Monells Ribas, Vanesa Rodríguez Campoy, Eva María Álvarez Mariño, Sarah Schielke, Silvia Álvarez Esteva, Gisela Ruíz González, Pascual Orti Miquel, Jose Maria Zamora Baños, Francisco Abarca Padilla, Javier Toca Juara, Pol Chamorro Olle, Jacques Vidal, Jose Antonio Torres, Alexia Maria Pita Barro, Lucía Bella Peral Lummis, Jordi Gordo Lafuente y Víctor González López.

fuente: Palco 5 (27.11.2009)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here