“Cinco horas con Mario” es mi libro de cabecera

Natalia Millán en la presentación de 'Cinco horas con Mario' en Valencia

Natalia Millán es una de las más completas y versátiles actrices españolas. Ha trabajado en cine, televisión y teatro. En teatro destaca por el impresionante éxito de “Cabaret” o “Chicago”. En televisión gana mucha fama con series como “Un paso adelante” o “El Internado”.

Ahora Natalia Millán asume el que puede ser el reto más importante y difícil de su carrera, el papel de Carmen Sotillo en “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes. Obra que se estrena en el Teatre El Musical de Valencia.

Natalia Millán en la presentación de 'Cinco horas con Mario' en ValenciaCine, Televisión, Teatro. En todos ellos con reconocimiento de crítica y de público. ¿En qué medio se siente mejor, como actriz, Natalia Millán?
En el teatro, sin ninguna duda. Por lo general, el actor está como pez en el agua en un escenario ante el público.

Natalia Millán: actriz, bailarina, cantante. ¿Cómo te defines?
Actriz. Actriz que intenta cantar y bailar decentemente.

Según Lola Herrera, el personaje de Carmen Sotillo en “Cinco Horas con Mario” es de muy difícil aprendizaje. ¿Es el papel más difícil de tu carrera?
Seguro que va a ser de los personajes más importantes y me va a marcar en mi vida profesional. Aprenderlo ha sido complicadísimo. ¡He tenido que aprender más texto en esta obra que en todos mis papeles anteriores juntos!

¿Por qué hay que venir a ver “Cinco horas con Mario”?
En primer lugar porque es una de las obras más importantes de nuestra literatura. Es también una de las obras más importantes de nuestro teatro, gracias a Lola Herrera, Josefina Molina y el propio Miguel Delibes que también participó en el proyecto. Porque es la primera vez se interpreta tras la muerte de Miguel Delibes. Y además, es una obra muy divertida.

De todos los directores con los que has trabajado. ¿A quién destacas?
Yo he tenido la suerte de trabajar con Aldolfo Marsillach, uno de nuestros grandes. También nombro a Jorge Eines. Y por supuesto, este viaje con Josefina en “Cinco horas con Mario” está siendo maravilloso, gracias a ella he podido entender y comprender el papel de Carmen Sotillo y a toda una época.

¿Y de los actores/actrices?
Recuerdo mucho a los actores veteranos: Alberto Closas, Manuel Alexandre, Jose María Rodero… con quienes aprendí mucho.

Natalia Millán en la presentación de 'Cinco horas con Mario' en Valencia

Cómo ves el futuro del cine y del teatro.
No sé, no tengo una bola de cristal. Supongo que seguirán, el teatro y el cine, mejor o peor.

¿Qué película verías una y otra vez?
Te vas a reír (risas). Hay una que en navidades que siempre cae, que es la saga de Indiana Jones (risas). También me gusta ponerme como terapia “El Guateque”, interpretada por Peter Sellers. El cine de la Nouvelle Vague o El Padrino también es de lo que suelo ver.

Natalia Millán en la presentación de 'Cinco horas con Mario' en ValenciaRedes sociales, ¿cuál es tu preferida?
Soy fatal para esto, me he quedado en el siglo XX o en el XIX en temas de internet.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? ¿Te ha gustado?
Ir al cine a ver una película… ni me acuerdo. El otro día vi en el hotel la comedia de Meryl Streep y Alec Baldwin, “No es tan fácil”, y me lo pasé pipa. Hasta hace poco he estado compaginando “Chicago”, “El Internado” y preparando el papel de “Cinco horas con Mario”. Hace mucho que apenas tengo ocio.

¿Y la última obra de teatro que has ido a ver?
Pues me pasa lo mismo que con el cine, apenas tengo tiempo. Cuando íbamos a hacer los ensayos para Chicago fuimos a Broadway y nos dimos un atracón. Vimos “Chicago” dos veces y algún que otro musical más, aproveché bien.

¿Qué libro estás leyendo o acabas de leer?
Estoy con la obra de Miguel Delibes en todo momento, “Cinco horas con Mario” es mi libro de cabecera. Además, estoy leyendo una biografía de Miguel Delibes escrita por Ramón García.

fuente: La Guía Go!

7 Comentarios

  1. Esta mujer es increible, tiene mucha humildad que la hace más grande aún, ya sea como artista y como persona, no he tenido la oportunidad de verla en vivo, espero verla pronto por Barcelona. Además de bella, es carismática. Lejos la mejor actriz de España.

  2. Tan simpática, merece todo el respeto. Sólo por verla en escenario valió la pena viajar de Hungría a Espan~a. Genial!

  3. No sé cómo mandarle mis mejores deseos para su cumple, pero ,
    Natalia!, te mando besos, abrazos, y que tengas un día maravillosa, tal como eres Tú!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here