Encuentro digital con Natalia en RTVE.es

Muchas gracias a los de RTVE.es por conceder a los admiradores de Natalia la posibilidad de hacerles preguntas. El encuentro ha estado hoy 14 de enero, en ocasión del recién estreno de la obra ‘Cinco horas con Mario’ en Madrid.

Natalia Millán
Buenos días. Encantada de estar con todos vosotros. Aquí me tenéis, a vuestra disposición.

Dani López (Valencia)
Te ha hecho especial ilusión interpretar un papel que hizo anteriormente la grandisima Lola Herrera (que fue compañera tuya en UPA Dance)?

Por supuesto. El papel y la obra son maravillosos y tomar el testigo de Lola, que es una grandísima actriz y mejor persona, -doy fe-, es un honor. Y estoy haciendo todo lo posible por estar a la altura.

Rivadossi Michela
hola Natalia es un placer hablar con ty ,no tengo una pregunta in particolare . soy tu fan da muco tyempo ,voglio solo complimentarmi con te sei un ‘artista fantastica ! gracias de todo . besos .

Muchas gracias para ti también por tu cariño. Bacio.

Laura – Ansoain
Antes de nada, muchas felicidades por esta obra de teatro, creo que va a tener mucho éxito.
¿Qué te aporta el teatro en tu vida profesional y personal? ¿Dónde te sientes más cómoda en teatro o en tv?
Eres una actriz estupenda,
Un abrazo muy fuerte

Para mí, el teatro es mi segunda casa. Empecé a trabajar en un escenario y espero terminar allí también. Gracias.

Andrea
Natalia, habias pensado antes en la posibilidad de hacer un monologo ? Un beso y no cambies nada eres perfecta !

Eres muy amable, gracias. Precisamente unos días antes de recibir la oferta de ‘Cinco horas con Mario’, me di cuenta de que era algo que tenía ganas de hacer. Pero nunca se me ocurrió pensar en un monólogo tan importante. Me siento verdaderamente afortunada.

Chiara, Milán
Acabo de enterarme del encuentro digital y ¡menuda casualidad! Estaba pensando que hoy, 12 de Enero, se estrena ‘Cinco horas con Mario’ en Madrid, en tu casa y deseaba poderte dejar algo escrito para que supieras que, aunque vivo lejos, siempre estoy “en primera fila” para apoyarte y decirte un colosal ¡MUCHA MIERDA!
Muchos aplausos, mucho éxito y espero que sea un gran estreno.
Ahora no te hago preguntas, tengo que pensarmelas, quisiera sólo que te llegara mi mensaje 🙂
TANTI BACI
Chiara

Gracias, Chiara. Tan encantadora como siempre. Hasta pronto.

Aisa
Hola Natalia, tuve la suerte de ver la obra de Cinco horas con Mario en Sevilla, y para empezar me gustaría decirte que me encantó.
Mis preguntas son: ¿qué parte del texto es la que mas te costó aprender?, ¿qué sueños, a nivel profesional te quedan por cumplir? y ¿qué es lo que más te sorprendió de la obra o de tu personaje?
Espero que tengas mucha suerte con la obra en Madrid y sobre todo espero que pueda volver a verla otra vez, porque es una obra que te deja con ganas de más.

Yo también espero que vuelvas. Y que te guste aún más. El final es lo que más me costó aprenderme. No sé si por cansancio o porque emocionalmente es lo más intenso de la obra.
La verdad es que la realidad está superando mis mejores sueños, así que prefiero dejarme sorprender por la vida.
La obra entera me parece fascinante. No en vano es una obra de uno de nuestros grandes autores. Gracias y un beso.

Estelle ( Alicante y Francia)
Hola Natalia,
Dijiste que te ha costado aprenderte la obra, sigues teniendo miedo de olvidarte algo en escenario? A veces cuando no estas en el escenario, piensas en tu monologo?
un beso muy fuerte guapa!!!
Hasta pronto

Siempre se tiene un poco de miedo a quedarse en blanco. Pero creo que, por fin, me la he aprendido. Sí, me vienen a menudo muchas frases de Carmen, con su peculiar forma de hablar, cuando estoy fuera del escenario. Otro beso para ti también.

Ema
Natalia, antes de todo enhorabuena por esa interpretación magistral de Carmen Sotillo que nos ofreces. Me gustaría saber si tienes alguno ritual antes de entrar en escenario. Muchos Besos.

Calentar la voz y el cuerpo antes de empezar la función. La media anterior prefiero estar sola y no me gusta esperar entre cajas. Aguardo en el camerino hasta el último segundo.

anónimo
Aquí va mi pregunta: aunque empezáis estrenar en Madrid y me imagino que intentaréis quedaros el más tiempo posible… pero hay en plan algo para los meses de marzo-abril-mayo?
Gracias

No, aún no. Siento no poder darte más información.

anónimo
¿Has pensado nunca en dar clases de interpretacion?

Creo que debe ser algo muy hermoso, pero me parece una responsabilidad muy grande. Por el momento no me atrevería. Quizá más adelante.

Nahikari
Hola Natalia, principal darte la enhorabuena por el gran proyecto que tienes y por como lo llevas a cabo tu “sola”.
Ahora te hare unas preguntitas jaja
Que frase es la que mas te gusta de toda la obra, que diga Carmen? y por que?
Que otro titulo le darias a la obra?
Y cual ha sido el afecto mas especial que hayas recibido de el publico?
Gracias!!! Besos y mucha suerte para todas las funciones!!

Me hace mucha gracia lo de “aquí, para inter nos”. Pero habría unas cuantas más que no tienen desperdicio.
Nunca me atrevería a enmendarle la plana al maestro Delibes. Creo que el título es perfecto.
Lo más especial es, siempre, vuestro afecto. Muchos besos.

anónimo
En el mundo del arte (no escénica), ¿cual es la disciplina que te fascina más y por qué? (es la pintura, la poesia, la arquitectura…)

Diría la música (aunque puede ser un arte escénico). Aunque todas las manifestaciones del arte me fascinan siempre.

Marta (Murcia)
Hola Natalia!
Como yo soy estudiante de 2º Bachillerato, se la dificultad que tiene memorizar tanto texto. Tengo dos preguntas: ¿sueles improvisar durante la representación?, y ¿qué otros proyectos tienes?
Por cierto estuvo muy bien la entrevista en Buenafuente!
Un saludo.

No: no puedo improvisar. Correría el peligro de perderme. Así que no me queda más remedio que decir el texto lo más exactamente posible. Y, de momento, no tengo más proyectos. Este requiere toda mi energía y mi concentración. Por ahora… Suerte con los exámenes!! Un beso.

Chiara, Milán
Hola Natalia, estoy muy contenta de este encuentro digital! Aquí va mi primera pregunta: ¿Hay algún teatro que te ha dejado el recuerdo más mágico de tu vida profesional?

No sabría decirte… Sí es verdad que en el Teatro Reina Victoria hice mi primera prueba de interpretación ante Adolfo Marsillach. Hace unos cuantos siglos…

Maria (Alava)
Hola Natalia lo primero decirte que me ENCANTAS y que eres la mejor! =D fui a verte a Barakaldo con ”Cinco Horas Con Mario” y me encantaste, me lo pasé pipa!! 🙂 la verdad, no sabia que me iba a reir tanto!! 😀 y ahora mi pregunta: ¿Que tal llevas lo de que te paren por la calle para pedirte un autografo o una foto? ¿Te gusta que lo hagan o preferirias pasar desapercibida¿?
Muchos besos!!! (Maria, 14 años)

Me alegra muchísimo que te divirtieras. Normalmente, la gente se acerca con mucha educación y cariño. Y yo se lo agradezco. Pero a menudo me gustaría pasar desapercibida y observar a la gente, que es algo muy necesario para el trabajo del actor.

anónimo
Qué música sueles escuchar? Tienes algun cantante o grupo que te gusta más? Y de los extranjeros?

Soy un poco clasicorra para la música. Y, aunque me gusta toda, prefiero la música clásica. Sobre todo, los impresionistas, por ejemplo Debussy, Ravel…

Juan (Palencia)
Hola Natalia, antes de todo quería decirle que yo la considero una de las mejores actrices que tenemos en este país. La vi en “Chicago” y estaba estupenda, la vi en “Cinco horas con Mario” y lo está igualmente. Muchísimas las diferencias entre los dos personajes de Velma Kelly y Carmen Sotillo, pero derrochan las dos, aunque de manera diferente, una seneualidad muy fuerte. ¿Y usted se siente una mujer sensual? Yo creo que lo es, y mucho.
Un beso

Espero que sí, aunque eso deberían decirlo los demás… Muchas gracias y un besote!!

KENDALL MAISON
¿Cuando te tendremos de nuevo en una película u obra de teatro para poder aplaudirte? Eres mi actriz, y bailarina favorita y una persona muy dulce por lo que he tenido el placer de comprobar en persona.

Para mí también es un gran placer conversar contigo. Por el momento, no tengo otros planes: debo centrarme en este proyecto. Si no has visto ‘Cinco horas…’, te espero allí. Un beso.

Anna (Rusia)
¡Hola, Natalia! Primero querría darte las gracias por tu trabajo que nos hace más felices y desearte mucho exito con “5 horas con Mario” y otros proyectos en futuro!
Mi pregunta tiene un carácter lingüístico: ¿Tienes la experiencia de actuar en un idioma extranjero? Y ¿si te ofrecieran un papel de ensueño para que tendrías que estudiar un idioma extranjero, como por ejemplo, ruso, o polaco, noruego…, lo aceptarías?
Un saludo muy grande desde Rusia!
Anna

¿No podría ser una lengua más fácil? jajaja. Creo que sí, me encantaría. Pero si aprenderme este texto en mi propia lengua me ha costado tanto, ¿tú crees que sería capaz de hacerlo, por ejemplo, en ruso? Un beso.

Clara
Haces el trabajo más envidiado del mundo, juegas y de eso vives. Algún defecto tiene que tener esa profesión, no? Cuando decidiste ser actriz estabas consciente de que en ese oficio se está siempre “de relumbrón”, yo creo que es algo al que un artista no se puede negar. A pesár de que sea justo o no, el mundo del espectaculo es así. Si escoges un trabajo, tienes que hacerte cargo de él en lo bueno y en lo malo, que te guste o no. Tu qué opinas?

Que tienes mucha razón. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

anónimo
Hola Natalia,
Después de haber pasado 25 horas con Mario pero sobre todo con Carmen, nos surge una duda que pasamos a preguntarte, eso sí, para facilitar la respuesta, te damos 4 opciones, pero argumenta la respuesta, por favor. Gracias y nos vemos en las próximas cinco.
Si Carmen hubiera pillado a Mario el día de las cañas y las gambas con Encarna haciendo el número 17…
a) Habría disimulado y se lo habría echado en cara en el velatorio, fiel a su estilo.
b) Se habría subido en el Tiburón de Paquito y carretera y manta
c) Habría pensado, mejor 3 que 2 y se hubiera unido a la fiesta
d) Entraría en tal estado de shock que se quedaría completamemte en blanco y no recordaría absolutamente nada… sería más tarde, cuando se lavaba la sangre de las manos cuando se daría cuenta de que los dos estaban muertos

Por supuesto, la opción D. Sé quién eres… jajaja

Antonio (Málaga)
Hola Natalia. Ante todo, enhorabuena por tu talento nato sobre las tablas, en cada trabajo tuyo he de decirte que me sorprendes gratamente. Habiendo tenido la suerte de actuar tanto en obras musicales, ‘Cabaret’ ; ‘Chicago’, como en adaptaciones teatrales de clásicos, tales como ‘Fuenteovejuna’ o ‘El mercader de Venecia’, mi preguntas es: ¿cómo haces para adaptarte tan bien a cada género teatral, a cada registro? En cine y en televisión también alucino con tus interpretaciones (Elsa, por ejemplo, me enamoró en ‘El internado’). Aprovecho para hacerte otra pregunta: ¿A qué edad empezaste a prepararte como actriz, acudiste a una escuela especializada? Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, estoy convencido que cuando te vea metida en el papel de Carmen Sotillo me voy a olvidar por un instante de la magnífica interpretación que hizo tu compañera de ‘Un paso adelante’, Lola Herrera; me gustaría saber, Natalia, si has hablado con ella para pedirle consejo sobre como afrontar este personaje o simplemete para charlar sobre la obra a raíz de tu participación en esta nueva versión. Mucha suerte con este proyecto, éxito asegurado. Besos desde Málaga.

Empecé a los 15 en el Taller de Artes Imaginarias.
Es absolutamente imposible olvidarse de Lola Herrera, por los siglos de los siglos, amén.
Claro que he hablado con ella y con su habitual generosidad, me regaló claves que me han servido muchísimo. Muchas gracias. Besos.

Bea (Barcelona)
Hola corazón!! Estoy segura que trás “dolores del parto” te ha nacido una criatura preciosa.
Aqui va mi pregunta: Dos momentos en el escenario, uno para olvidar y otro para recordar?
Gracias por todo, un abrazo desde Barcelona!

Recuerdo algún que otro tropezón, pero siempre he dicho que de los tropiezos puede aprenderse muchísimo. Así que no los voy a olvidar, aunque no te los cuente ahora. Para recordar, siempre la última función. Un abrazo.

Iñigo
Hola Natalia. Antes que nada, enhorabuena por tu carrera. En mi facultad universitaria hay una profesora que se parece muchísimo a tu personaje de la serie “El Internado”, por la forma de ser, de expresarse, y no dejo de pensar en las casualidades que existen entre ficción y realidad. ¿Los actores soleis fijaros en alguna persona de la vida real para construir vuestros personajes e interpretarlos añadiendo esos rasgos, o simplemente os ceñís al guión e interpretais el personaje sin más?
Buena suerte con la obra, y que a Miguel Delibes le concedan el Nobel póstumo.

Hay un poco de todo. Buscas dentro de ti mismo y, a veces, también utilizas como referencia a personas que conoces. En cuanto a lo del Nobel, ojalá que fuera así, pero creo que no se lo dan a personas fallecidas. Pero es tan grande que no necesita más reconocimientos, ¿no crees? Un beso.

anónimo
Yo no se como lo haces pero cada uno de tus movimientos en escena está medido de una manera increbile! Eres de las pocas que me llega al alma y que llega a conmoverme incluso en las escenas en que nadie lloraría. Bella y brava. Enhorabuena porque no es algo que todos los que están en la tele saben hacer.

Gracias: tus palabras me dan muchísimos ánimos para seguir. Un beso.

María
Hola Natalia, lo primero enhorabuena por la obra, es fantástica y tu estas espectacular me lo pase muy bien en el teatro y espero repetir, como espectadora que te gusta más ¿El día del estreno o el día de la última función? ¿Y como actriz?
Un beso y mucha mierda.

Sin duda: la última función. Las dos tienen emociones muy fuertes, pero en la última hay mucho más amor.

NOA DENIA (ESTILISTA)
HOLA NATALIA ME ENCANTAS COMO PERSONA ACTIVA QUE ERES MI PREGUNTA SI TE VEREMOS ALGUNA VEZ CON UN FLEQUILLO RECTO A LO CABARET?

Creo que no: me encantan los flequillos, pero lamento reconocer que no me favorecen.

Nastasia, FRANCIA
Hola Natalia guapa ! Me gustaria saber que es lo que sientes al final de una funcion… Muchos besos y te digo hasta muy prontito.

Siento unas ganas tremendas de beberme una cerveza. jajaja.

anónimo
¿Qué significa llegar a tener pesadillas por la noche sobre un personaje? En los sueños llegaste a imaginarte que eras tu misma Carmen Sotillo, y por eso fue como una pesadilla?

En realidad, me despertaba por las noches hablando como Carmen: “para inter nos”, “qué me vas a decir a mí…”, “ya ves, fíjate…” Pero, la verdad, pesadillas con la pobre Menchu no he tenido.

J. J.
¿Por qué no ha habido rueda de prensa ni presentación de “Cinco horas con Mario” en Madrid? Muchos besos y que siguas sin parar delante de los retos!

Como oficialmente la primera función de “Cinco horas con Mario” se hizo en Valladolid el 30 de septiembre, ese día sí que hicimos rueda de prensa. En Madrid se ha hecho un pase gráfico para los medios y estamos atendiendo ahora con entrevistas a todos los medios que lo demandan. Yo, por lo menos, no paro…
Gracias!

Blanca
Hola Natalia y enhorabuena.
¿Qué dirías a quien todavía no ha visto tu monólogo para que se anime a verlo?
Besos desde Madrid

Creo que esta obra debería estar siempre en cartel: es un testimonio de un pasado sorprendentemente reciente que no debemos olvidar. Y escrito por uno de nuestros grandes. Y, aunque no lo creáis, además de dramático es también de risa. No dejéis de venir: os espero. Muchísimos besos.

Siento muchísimo no poder responderos a todos. Quizá haya otra ocasión. Muchísimas gracias por vuestro afecto y vuestro interés. Ya sabéis dónde estoy. Besos y abrazos.

fuente: encuentrosdigitales.rtve.es

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here