Encuentro digital con Natalia Millán en elmundo.es

1. ¿Como viviste el cambio de ponerte cada noche el la piel de la sensualísima Velma, con su ropa y su peinado muy atractivos, a hacer vivir a Carmen, viuda complejada y atada a los ideales de su tiempo?
Esto forma parte del trabajo de actor, y también uno de sus atractivos, cambiar de piel, de personalidad, de momento histórico… con cada nuevo proyecto. Resulta muy estimulante. Sería muy aburrido si todos los personajes se parecieran. Precisamente lo ideal cuando encarnas un personaje es que no se parezca nada al anterior.

2. Para empezar, doña Natalia, quiero felicitarte enormemente por tu trabajo en “Cinco horas con Mario” fui a verte el año pasado, en Madrid, y a pesar de tener 16 años y no haber vivido en esa época, me lo pasé en grande, también me hiciste pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos… eres muy grande. También quería agradecerte las bonitas palabras que me dijiste al salir del teatro. Conocerte era uno de mis sueños, gracias por hacerlo realidad. Y mi pregunta es: ¿Que sientes cada vez que te subes a un escenario? ¿Te emocionas más en la primera o en la última función? Un beso enorme desde Galicia, estamos deseando que te pases por aquí con la obra.
Muchas gracias a ti. La primera función es de infarto. La última es más emocionante porque es la despedida del viaje que supone vivir a través de un personaje. Yo también estoy deseando ir a Galicia. Espero que sea pronto.

3. En el trabajo… ¿Quiénes son tus influencias, ¿Alguien en particular te inspiró para convertirte en actriz? Nevena de Serbia
Como dicen en Eurovisión, buenos días Serbia! No soy consciente de influencias de otros actores, aunque probablemente inconscientemente sí las haya. En este personaje en particular sí hay referencias de gente conocida a mi alrededor, pues esta obra es un retrato de los años 60 españoles.

4. Aparte de como actriz, ¿te has planteado quizás participar en una producción teatral como productora o directora, involucrándote en los proyectos desde sus inicios asumiendo otro tipo de responsabilidades?
Como productora sí lo he pensado, pero reconozco que me da un cierto vértigo y no sólo por el riesgo económico sino por dispersar la energía necesaria encima del escenario. Pero sí me gustaría ser capaz de asumir ese reto.

5. ¿Vas a volver a hacer una gira teatral por España con ¿¿Cinco Horas con Mario¿¿ y/o con ¿¿Anfitrión¿¿?? Sí es así,sabes si vendrías a Murcia? Tengo muchísimas ganas de verte tanto en el escenario como fuera,eres increíble.Te adora María del Mar Nortes,Murcia.
Muchas gracias, María del Mar. Con ‘Anfitrión’ es complicado volver a reunir a la compañía, que por cierto es fantástica. Y con ‘Cinco horas con Mario’ espero sí pisar vuestra tierra y comer con vosotros, que coméis muy bien.

6. ¡Hola Natalia! Me encantaste muchísimo viendote en Cabarte y en Chicago y siendo yo adicta a los musicales, aquí va mi pregunta: ¿Hay un papel musical que deseas interpretar? Si no te sale nada, ¿que opinas por ejemplo sobre el de Mary Poppins? Un saludo, Belén.
Que me encantaría. No lo he visto, pero según me cuentan es un musical excelente. Ojalá esto fuera premonitorio… Un beso.

7. Hola querida Natalia, soy Irene, no sé si aún me recuerdas. Soy esa profesora que ya ha perdido la cuenta de las veces que he ido a verte con y sin alumnos y quería felicitarte de lo mucho que me alegro de que se prorrogue en estos días y con la que cae…. la magnífica obra que representas admirablemente. Asistirán en estos días un grupo de alumnos y aunque yo no podré acompañarlos esta vez porque me han encargado otros menesteres, sí bajaré uno de estos días a Madrid. Me encantaría volver a verte y darte de nuevo las gracias personalmente por hacernos a los profesores más fácil la tarea de acercar a los chavales, sin miedo, a obras tan magníficas como esta. Salen encantados y ya miran algunos libros con otros ojos. ” Ya les he leído la cartilla y espero que se comporten”, más les vale…. Muchas gracias por ser tan maravillosa. Con profundo afecto te mando un cariñoso abrazo.
Claro que te recuerdo, Irene. Gracias a ti por todas tus atenciones y por traer a tus alumnos, que se portan siempre muy pero que muy bien. Y no sabes el orgullo que siento si es verdad que salen del teatro con ganas de conocer más obras. Cuando quieras, ya sabes donde estoy. Un beso muy grande.

8. De todas las series de tv que has participado ¿con cúal te quedas? (mójate)
Me mojo, me mojo. Tengo especial cariño por ‘Un paso adelante’ porque contaba, con muchas licencias dramáticas, los entresijos de mi oficio.
Avatar VALANCE

9. Hola, Natalia: Aparte de tú preciosidad y encanto personal, ¿cómo te sientes interpretando un personaje tan sórdido como éste? ¿Cuáles van a ser tus próximos proyectos? Gracias y perdona mi atrevimiento inicial.
Bendito atrevimiento. Gracias. Yo no lo veo tan sórdido, incluso me producen una cierta ternura sus muchas equivocaciones. Creo que es un personaje víctima de su época. Y mi proyecto más inmediato es seguir llenando el Teatro Arlequín. Un beso.

10. Me acuerdo que antes el monólogo acababa con una escena, la única, junto a Mario hijo y terminaba de una manera más “de comedia”. Ahora ha cambiado la escena final y, además de estar tú sóla, hay mucho más dramatismo. ¿Prefieres como acaba ahora, muy emocionante, o como antes, muy irónico? Besos, ¡gran artista!
Es verdad lo que dices del final y este cambio se produjo cuando Víctor Elías se marchó a otra producción y la directora y el productor se plantearon no sustituirle. Sin embargo, el resto de la función es igual que antes. No hay más dramatismo que entonces. Creo que con este final el espectador es quien hace la última lectura.

11. Hola Natalia estuve viendo tu interpretacion y te puedo decir que estas soberbia y eso que ya la vi con Lola Herrara Mi pregunta es ¿Estais notando mucho la subida del IVA?
Te puedo decir que está yendo al teatro un 30% menos de gente que el año pasado, que ya fue un año complicado. Pero aquí estamos, en las barricadas. Nosotros no hemos aplicado la subida a las entradas porque creemos que es muy importante cuidaros al público, pero los costes de producción realmente se han disparado y no es fácil mantenerse. Muchísimas gracias.

12. ¿Seguirá participando en Amar en Tiempos Revueltos? Me encanta su personaje en la serie. Un saludo. Javier
Terminé de grabar en ‘Amar en tiempos revueltos’ en mayo. Angélica es un personaje que me hizo disfrutar muchísimo así que me alegra que te gustara. Un saludo, Javier.

13. el sábado pasado fui a ver la función en la sesión de las 18,30h. Impresionante, maravillosa. Se me pasó el tiempo volando. Mi pregunta es: ¿cómo consigues recuperarte de lo que seguro debe ser un agotamiento enorme?¿cómo puedes hacer la representación dos veces seguidas en la misma tarde?.Mi admiración absoluta. Fdo. Aurora Grande
Para mí es un placer esta función. Eso está por encima del cansancio. Además, hoy me parecería un pecado quejarse de trabajar, y más cuando se trata de un oficio vocacional como éste. Un beso, Aurora.

14. Pude verla en Bilbao en Cinco Horas con Mario y me pareció una actuación sublime. ¿Es el teatro donde más a gusto se encuentra?
Sí. Absolutamente. Muchas gracias.

15. Natalia, si tuvieras que elegir tu siguiente papel en un musical, de estas opciones, ¿con cuál te quedas? A) Mary Poppins, por ser “prácticamente perfecta en todo”. B) Ursula, la bruja de “La Sirenita”, porque de vez en cuando está bien hacer de mala. C) Morticia en “La Familia Addams”, porque es elegante, mordaz y baila un tango. No se puede pedir más. D) Carmen Sotillo, en “Cinco Horas con Mario, el musical” y así finalmente poder cantar de principio a fin “El Novio de la Muerte”. (Tenemos el proyecto un poco abandonado, pero si nos dices que te interesa, ¡nos ponemos inmediatamente con ello!).
Es difícil escoger entre las opciones estupendas que me das. Quizá Morticia es la que más me tira. Será por el tango… En cuanto a ‘Cinco horas con Mario, el musical’ es verdad que lo tenemos un poco abandonado, que no creas que he olvidado vuestras propuestas… Un besazo.

16. Hola Natalia, aquí para dar un trquito: dijiste en un programa que no conseguías quitarte del todo el rimmel al desmaquillarte y no me he podido resistir… Has probado con el aceite? Sí, puedes probar con el de oliva que tienes en la cocina y si te gusta te pasas a otro (coco, almendra, jojoba… que sean puros al 100%!). Humedeces el ojo y luego con los dedos masajeas un poco de aceite durante unos segundos. Retira todo con un disco de algodón húmedo y ya verás como no vas a estropear nunca más toallas! Espero que este truco te venga bien, me hacía mucha ilusión contártelo porque me encanta la cosmética natural. A la próxima me dirás (estaré en fila 1, por supuesto!). Por cierto, tienes una piel fantástica! Cuéntanos algún truquito tuyo de belleza! Baci, R.
Te lo agradezco muchísimo, que tengo las toallas y las sábanas hechas una pena. Espero verte pronto. Baci per te.

17. Hola, Natalia. Te sigo desde “El Súper”, imagínate… Realmente siempre me has pareceido admirable la facilidad camaleónica que tienes incluso para cambiar de bis dentro de una misma serie… Aunque mi pregunta no es muy transcendental, porque quería aprovechar principalmente para felicitarte, allá va: para esta obra, ¿te ha podido resultar de ayuda el hecho de interpretar un papel en “Amar…” ambientada en la postguerra? (Eva. Madrid)
La verdad es que esto que dices me ha resultado tremendamente divertido porque se trata de dos personajes opuestos del todo. Angélica es una mujer muy liberal y Carmen Sotillo tan convencional que cae en el fundamentalismo. Así no había posibilidad de mezclarlas. Muchas gracias por lo de camaleónica, que me gusta mucho. Un beso.

18. Hola Natalia! Supiste que significan las palabras húngaras que Viktor a menudo te decía en Amar en tiempos revueltos? Sabes unas palabras húngaras? Un beso de Hungría. Viktória
Claro que conocía el significado, me lo decía Juan Gea. Köszönöm, Víktoria. Un beso húngaro.

19. Te gustaría venir a Francia para representar una obra ?
Me encantaría. Se aceptan ofertas. Tengo la maleta preparada. Un beso, Charlene.

20. He visto la obra. Está Vd. maravillosa, nos hace reír y llorar, ¿cómo recomendársela especialmente a la gente joven?
Viene mucha gente joven al teatro. A veces por propia iniciativa y a veces con el instituto, pues es una lectura obligada en la ESO. Y te puedo asegurar que incluso estos últimos que suelen venir un poco más reticentes se lo pasan bomba y salen encantados. Y yo estoy muy orgullosa de ello.

Despedida

Ha sido un placer hablar con vosotros, aunque siento muchísimo no haberos podido contestar a todos. Otro día. Pero ya sabéis donde estoy, de jueves a lunes en el Teatro Arlequín (San Bernardo, 5). Por cierto, ¡hemos prorrogado!. Allí os espero. Os envío todo mi cariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here