Encuentro digital en elmundo.es

Se ha convertido en la reina de los musicales en España. Triunfó con ‘Cabaret’ durante varias temporadas y ahora, desde hace unos meses, representa ‘Chicago’ en plena Gran Vía madrileña. Natalia Millán charla con los lectores de ELMUNDO.es sobre éste nuevo éxito.

1. Natalia, qué tiene Chicago que no tenía Cabaret? y que tenía Cabaret que no tiene Chicago?
Creo que lo que tiene ‘Chicago’ que no tenía ‘Cabaret’ es una ironía y sentido del humor excepcional. ‘Cabaret’ era mucho más dramática. Ambas están basadas en hechos reales. Chicago en un momento muy concreto en que los asesinatos estaban a la orden del día para conseguir fama. Chicago es casi un vodevil.

2. Natalia, qué otros musicales te gustaría protagonizar? Yo te veo haciendo Evita…
No sé si estaría preparada vocalmente para ‘Evita’, pero es un musical maravilloso. Lo que venga, si viene otro musical, bienvenido sea. Pero siento que ya he cumplido.

3. Hay carteles gigantes de “Chicago” en todas partes, ya estás en la Gran Via alumbrando la calle desde noviembre, y justamente provocando tambien accidéntes… ¿Es una rara sensación verse en todas partes con solo darse una vuelta?
Sí, es rarísimo. Es una mezcla de corte y ego engordado que no quieres que suceda, pero sucede. El ego engorda. Pero tiene suficiente Photoshop para que se me reconozca poco. Es una señora guapísima que se parece a mí un poco.

4. Hace tiempo dijiste que de cada uno de los personajes que has interpretado, tienes guardado algo. Pero, ¿hay un personaje de qué nunca podrás olvidarte o del qué hayas aprendido más que de otros?
Espero que haya más, pero hasta el momento con el que más he aprendido ha sido con Porcia de ‘El mercader de Venecia’. Es un personaje maravilloso escrito por un genio de la historia del teatro universal.

5. Hola! ¿Vas más a teatro o al cine? Y qué genero de espectaculos te gusta más ver? Eres un encanto! En esos meses eres el rostro de Madrid en todos sus rincones. Felicidades por el exito del musical!
Muchas gracias. Disfruto más el teatro. Supongo que porque como actriz a mí donde me gusta estar es en un escenario. Empatizo más con el actor en el escenario que en la pantalla.

6. ¿Cómo es una típica jornada laboral de Natalia Millán trabajando en “Chicago”?
Un caos. Salimos de la función con la adrenalina tan alta que me cuesta muchas horas dormirme. A veces me duermo al amanecer. Todo está en función de cuánto consiga dormir y en función de eso organizo el tiempo libre.

7. Que queda de la Natalia ke protagonizaba la serie el súper¿? Saludos desde Madrid,Myryan.
Un saludo para ti también. Espero que mucho. Soy la misma persona, aunque han pasado unos cuantos años y confío en haber evolucionado para bien, aunque sea un poco.

8. Hola, te vi en Cabaret y ahora Chicago y ¡me ha sorprendido mucho lo que has mejorado en el canto! ¿Fuiste a clases de canto o danza en estos meses?
Siempre voy a clases de danza y de canto, desde muy joven. Lo que sucedía en ‘Cabaret’ es que Sally Bowles era una artista absolutamente mediocre y yo no podía ni cantar ni bailar mejor que Sally Bowles. Sé que esto no se comprendía a veces del todo desde el patio de butacas, pero me pareció que lo más adecuado era ser honesta con el personaje.

9. Con “Chicago” has realizado un sueño. ¿Crees en el destino o crees que cada uno de nosotros escribimos día a día las páginas de nuestras vidas? Un abrazo desde Italia, Rosaria.
Qué difícil pregunta, Rosaria. Unos días creo lo primero y otros lo segundo. Pero me gusta más pensar que nuestra voluntad escribe nuestra vida. Otro abrazo muy fuerte para ti.

10. Hola Natalia, más que una pregunta es una petición… como vuestro musical ha tenido y tiene un exito tan grande, ¡¡no puede acabarse sólo en junio!! Queremos disfrutar para muuucho tiempo de Chicago en la Gran via y verte ahí en la marquesina 🙂 Otra petición es: ¡queremos el cd de Chicago! Enhorabuena para todo y ¡mucha mierda! Ciry
Yo también quisiera disfrutar de ‘Chicago’ en Madrid mucho más tiempo. Ya veremos que pasa. Lo del CD también me gustaría.

11. Hola Natalia. Eres mi idolo desde hace bastante tiempo, desde que empezastes en un paso adelante, me quede sin poder ver el musical de cabaret, pero este no me lo pierdo, ire a verlo el dia 27 de Febrero, tu ese dia actuas?. Muchas gracias
El 27 de febrero sí que actuaré. Excepto los martes, estoy y estaré en todas las funciones. Espero que te guste.

12. Hola Natalia, djiste a menudo que decidiste ser actriz hacía los 14 años, después de ver la película “All that jazz”. A mi esto ha sorprendido mucho por 2 razones: porque es una peli muy impactante y dificl de entender, sobretodo en aquella edad; además porque nos enseña el trabajo de los artistas en su lado más oscuro. Sería más facil dicidir ser artista después de ver una peli como “Fama”. ¿Que piensas sobre esta reflexión? Tu admiradora milanesa, Chiara 🙂
Hola Chiara. La verdad es que ‘Fama’ también refleja este mundo de una forma algo dura. Creo que lo que me fascinó fue el lenguaje de Bob Fosse. Un beso para ti.

13. ¿ Qué es lo que más te gusta de dedicarte al mundo del espectáculo?
Todo lo que tiene de parecido al juego de los niños. “Tú eres el indio, yo el vaquero”.

14. enhorabuena natalia por toda tu carrera, eres una actriz estupenda. como te preparaste para el papel de chicago, recibiste clases de canto? y una duda que va a pasar con elsa en el internado. ¿llegara a enterarse de todo lo que pasa en ese internado? ¿y seras feliz con hector, porque seguro que esta vivo? un beso desde valencia. javier
Sí, tomé todas las clases que pude y ví todo el material que pude conseguir de ‘Chicago’ y de Bob Fosse. De ‘El internado’ te puedo decir que los designios de los guionistas son inescrutables.

15. ¿Qué recuerdo tienes de “Un paso adelante”?
Estupendo. Tanto de la gente como del trabajo en la serie. La recuerdo con muchísimo cariño.

16. ¿Que personaje te ha llenado mas, Velma Kelly o Sally Bowles?
Velma Kelly. Rotundamente.

17. Hola guapetona, Soy tu amiga del cole Ana Paniagua, acabo de ver esto y he decidido mandarte un besazo enorme y decirte que te has convertido en pedazo de actriz de las mas completas del momento para mi la mas :-)), aunque ya se te veia venir desde el cole…..:-). Te fui a ver en Cabaret pero no me dejaron pasar a darte un beso. En breve tambien iré a verte en Chicago. Lo dicho un besazo enorme y mis mejores deseos para ti y Violeta. Ana Paniagua
Un beso grandísimo para ti también. ¡Qué alegría! Avisa en el teatro cuando vayas, por favor. Me gustaría mucho verte.

18. Hola Natalia, enhorabuena por ‘Chicago’. La he visto dos veces y tu y tus compañeros estáis geniales. Quería preguntarte: ¿cuantas semanas de ensayo y trabajo previo son necesarias para poner en escena un espectáculo tan difícil como este? ¿Seguís ahora que ya está en marcha ensayando? Muchas gracias
Empezamos a ensayar el 5 de octubre y estrenamos el 27 de noviembre. De vez en cuando es necesario volver a ensayar, por diferentes motivos. Hoy mismo tengo ensayo.

19. Buenos días Natalia. Me gusto no mucho, sino muchísimo Cabaret (donde se bebió parte de mi copa de Cava – que me encantó todo sea dicho). ¿Porque debería ir a verla a Chicago? ¿Que me puede ofrecer que me conquiste como lo hizo el montaje de la otra obra?. Muchísimas gracias
En mi opinión, ‘Chicago’ es uno de los musicales más especiales. Desde luego no es un musical típico lleno de color, de vestuarios y artificios. Sí está lleno de ironía, lucidez, excepcionales coreografías y el humor de Bob Fosse. Merece la pena verlo.

20. Velma Kelly ha sido interpretada por grandes estrellas como Chita Rivera o Catherine Zeta-Jones. ¿A la hora de interpretarla tiene en cuenta estas referencias o prefiere partir sólo de lo que el guión le sugiere?
Las referencias están ahí. Supongo que inconscientemente siempre queda algo, pero en realidad donde nace un personaje siempre es en el guión y en los ensayos. Y crece en el escenario.

Despedida
No tengo tiempo para seguir contestando, qué pena, pero me llevo todos vuestros mensajes. Muchas gracias por vuestro interés y vuestro cariño. Venid al teatro. Un beso.

fuente: El Mundo (27.01.2010)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here