Gala de los XIV Premios Max

El pasado lunes 9 de mayo se celebró en el Gran Teatro de Córdoba la entrega de los XIV Premios Max, presentada por Natalia Millán, Fernando Tejero, Ángel Ruiz, Chema Noci y Toni Cantó, bajo dirección artística del dramaturgo y director cordobés Juan Carlos Rubio.

Los presentadores y el director artístico de la gala en el photocall

La gala fue una diversión respeto a las demás entregas de premios ya que todo se desarrolló como una obra de teatro en la que la trama se incentraba sobre los ensayos generales de la gala, que en la ficción se representaría al día después (ver gala completa: parte 1, parte 2, parte 3). Los presentadores eran los principales protagonistas, que lucieron sus cualidades intepretativas, de cantates y de bailarines. Ángel Ruiz, director y autor de la gala ficticia, acompañado por su ayudante director Chema Noci se enfrenta a la preparación de esta pasando por miles de dificultades: Natalia Millán se niega a cantar en la gala porque su galán Toni Cantó no llega a tiempo y tiene que ser sustituido por Fernando Tejero que está borracho y que al parecer no tiene ninguna de esas cualidades que le hacen convertir en un perfecto galán. Todo parece ir fatal cuando casi al final llega Toni y Natalia se deja seducir por las dotes de cantante de Fernando. Los dos hombres acabarán conténdiendose las atenciones de la bella actriz que no sabe a quién elegir. Pero como en toda regla todo tiene un final bonito y en este Natalia interpreta la versión jazz de “Puro teatro”, acompañada por todos sus compañeros de aventura (ver galería de fotos del evento).

Además no faltaron momentos cómicos cómo el de Chema Noci imitando a Natalia Millán cantando, y muy emotivos como el de Ángel Ruiz Interpretando el tema “Si tú no estás aquí” en memoria de todos los pilares de las artes escénicas desaparecidos durante este último año.

Muchos fueron los actores y los personajes públicos que acudieron al evento para entregar premios y participar en la obra-gala como el actor Carlos Hipólito, ganador del premio Mejor Actor Protagonista, acompañado por su mujer, la también actriz Mapi Sagaset, Antonio Gala, José María Pou, Carmen Conesa y el alcalde de Córdoba don Andrés Ocaña entre otros.

La gala duró alrededores de dos horas y media y se quedará seguro como una noche para recordar y un estupendo homenaje a todas las que son las artes escénicas. “Os esperamos muy pronto en el mejor lugar del mundo para encontrarse: el teatro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here