“Interpretar a Carmen Sotillo ha sido un gran desafío”

Natalia Millán

Natalia Millán se sube este sábado al escenario del Teatro Principal de Santiago para interpretar a Carmen Sotillos en la obra de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’. La actriz madrileña da vida a una mujer de 44 años que pierde a su marido de manera inesperada y que inicia ante su féretro un monólogo-diálogo en el que aparecen cuestiones como sus frustraciones, la soledad, la sociedad, la angustia, las imposiciones del franquismo, la hipocresía de la sociedad…

Millán explicó en Radio Obradoiro que supuso un “gran desafío” interpretar a este personaje al que durante décadas dio vida Lola Herrera. “Cuando me propusieron hacer el papel dije sí sin pensar y llamé a Lola para contárselo. Probablemente quienes más saben sobre este texto aparte de su autor, sean Lola Herrera y José Sámano y Josefina Molina, produtor y directora de la obra respectivamente.

La actriz habló sobre como afrontó dar vida a Carmen Sotillo en este monólogo de hora y media de duración. “Sobre todo procuré no juzgarla y entender su forma de pensar. Ella es víctima de una educación, de una sociedad muy rígida, sobre todon con la mujer. A ella la mutilan, pero lo defiende, porque aunque lo que ha vivido la encierra en una jaula, al fin y al cabo es su mundo”.

fuente: elcorreogallego.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here