La obra ‘Cinco horas con Mario’ llega al Teatro Lope de Vega

Natalia Millán en Sevilla
Natalia Millán en Sevilla

Natalia Millán en Sevilla
Natalia Millán en la rueda de prensa de 'Cinco horas con Mario' en Sevilla

La actriz toma el relevo de Lola Herrera tras 30 años sobre las tablas y califica de “casi un estreno” actuar el 13 al 17 de octubre en Sevilla.

La obra del recientemente fallecido escritor Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’ llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla de la mano de Natalia Millán, que tras 30 años toma el relevo de la veterana actriz Lola Herrera, a partir de este miércoles, donde se representará hasta el próximo 17 de octubre.

Según ha explicado en rueda de prensa el productor de esta pieza teatral de Delibes, José Sámamo, será en Sevilla donde ‘Cinco horas con Mario’ se represente por primera vez a lo largo de toda una semana, por lo que, para los actores y el resto del equipo su paso por la capital hispalense se considera “casi un estreno”, aunque ya haya estado en cartel durante cuatro días en Valladolid.

Sámamo ha explicado que la obra, el primer texto de Delibes que se lleva escena después de su muerte en marzo, supera ya las 3.000 representaciones desde que se estrenara por primera vez en 1979, cuando, con Lola Herrera al frente, quien “todavía no era la primera figura que es hoy”, muchos dudaron de su éxito. De hecho, apunta, “los hubo que se durmieron en el ensayo general, incluidos el iluminador y el director gerente del teatro”.

Sin embargo, la obra ha sobrevivido al tiempo, tanto que en 2007 Delibes y Sámamo comenzaron a plantearse recuperar la obra introduciendo algunos cambios, como por ejemplo, el relevo de la actriz principal, Lola Herrera, por otra “que no fuera de relumbrón, y sobre todo, mona”, tal y como rememora el productor que deseaba el escritor vallisoletano.

“Era un viaje apasionante que no me quería perder y, además, no se podía estar en mejores manos porque José Sámamo como productor y Josefina Molina, como directora, lo saben todo de la obra”, ha afirmado Natalia Millán.

La actriz, que ya coincidió con Lola Herrera en la serie televisiva ‘Un paso adelante’, ha revelado que se ha sentido “muy libre” para explorar el personaje de Carmen Sotillo, una mujer, ha dicho, “muy diferente a mí, con una forma de pensar absolutamente opuesta a la mía”.

Millán ha recordado como se puso en contacto con Lola Herrera en el mismo día en que aceptó el papel a través lo que tildó de una “llamada benéfica”. Según manifiesta, el respeto y el cariño que le profesa hicieron que “además de porque me apetecía comunicárselo, me sintiera obligada a ello”.

fuente: El Mundo

4 Comentarios

  1. La foto es preciosa!

    Dejo aquì en forma de comentario un trozo de otro articulo, donde hablan el la rueda de prensa de ayer la directora, Josefina Molina, y luego Natalia. Si no me equivoco, es algo nuevo, aunque todos estos articulos dicen màs o menos lo mismo.

    "Para mí ha sido una experiencia interesantísima volver a un texto que había hecho con una actriz de mi generación. Natalia le ha aportado mucho al personaje, porque para ella los años sesenta en los que se desarrolla la obra forman parte del pasado. Carmen Sotillo -la protagonista- es un personaje muy especial fruto de su época. Ella defiende aquello que la destruye y su discurso se basa en las creencias de una sociedad que vivía bajo una dictadura", apunta Molina.

    "Los actores a veces tenemos que acercarnos a personajes que son absolutamente distintos a nosotros; pero ese ejercicio de tolerancia nos hace pensar que quizás no estemos tan lejos. Al final del texto digo: Todos somos buenos y malos, es preferible aceptarlo así y desterrar la hipocresía", concluye Natalia Millán.

    Fuente: elpais.com

  2. […] ensueño | Zona El InternadoCrítica: “La marquesa de O” en el Teatro Bellas ArtesLa obra ‘Cinco horas con Mario’ llega al Teatro Lope de Vega « Natalia Millán Web…Look del día: Paula Echevarría : El Rincón de ModaDon Mauro Olivera Almeida: donó el predio para […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here