Natalia Millán, la oscura directora de ‘El Internado’

Natalia Millán Web No Oficial - Entrevistas - Natalia Millán la oscura directora de El InternadoVuelve a la televisión El internado, una de las series más vistas el pasado año, y con ella todos los rostros famosos que en ella trabajan. Una de ellas es Natalia Millán, la directora del colegio, un polifacético personaje envuelto en una complicada trama amorosa que no le permite ser feliz. La actriz anuncia sorpresas para esta cuarta temporada, nuevos misterios que resolver y sorpresas para Elsa. Le pasarán “cosas buenas pero siempre viene una de cal y otra de arena”, nos comenta en el paraje donde se ruedan los capítulos es inmejorable: la Universidad de Nebrija, un centro de estudios en plena naturaleza que da pie a la fantasía…

¿Que cambios vamos a poder ver en El internado?
No estoy muy autorizada a hablar de esas cosas, pero a mí me han sorprendido muy gratamente. Yo soy muy fan de la serie, y así como en las pasadas temporadas veía flecos, aquí parece que no. Veía misterios que eran muy divergentes, pero ahora veo que convergen, que confluyen todos, y parece que hay incluso una única causa de todo. Es muy interesante, la verdad, yo no sé cuál es la instancia última de todo el misterio, pero está muy interesante.

¿Los actores apenas conocéis qué va a pasar con vuestros personajes?
Qué va, sabemos muy poquito más que el espectador, siempre hay algún dato que tenemos o alguna clave de todo el misterio enorme en el que estamos metidos pero vamos, es muy muy poco. Tenemos poca ventaja con respecto al espectador.

¿A Elsa, tu personaje, le va a sonreír la vida un poco más que en anteriores temporadas?
No lo sé, no creo. Bueno, pasan cosas buenas pero siempre viene una de cal y otra de arena. Hay novedades en mi personaje, igual que en todos, pero si va a ser más feliz, la verdad es que no lo sé. Elsa, cuando es feliz, lo es por un momento, por un breve instante.

¿Cómo encarnas a un personaje de poder como es Elsa?
Bueno, poder, poder no tiene mucho es directora de un gran colegio pero no tiene gran poder a pesar de tener una fuerte responsabilidad. Sobre todo, es un personaje muy complejo y eso es lo más atractivo para un actor, el hecho de no tener que interpretar a un personaje de una sola faceta, sino que hay muchas más cosas. Si es complicado, siempre tienes más material por el que moverte y es más enriquecedor.

En la serie hay muchísimos actores jóvenes. ¿Les has dado algún consejo?
Supongo que alguna vez le he dado algún consejo a alguno, pero yo tengo una relación con ellos de iguales. Nunca he sabido bien si se aprende más de los actores nuevos o de los veteranos (sonríe). He aprendido mucho de los veteranos, a los que admiro muchísimo, pero ahora que me voy haciendo mayor y el contacto con la gente joven me enseña muchísimo.

¿Te cuesta desconectar de tu personaje cuando terminas los rodajes?
No, siempre te quedas un pelín enganchado al personaje, pero no me cuesta mucho desengancharme de Elsa cuando llego a mi casa.

¿Cómo llevas lo de rodar en exteriores tan fríos como los que ambientan la serie, como es el caso de la Universidad de Nebrija?
Pues pasando mucho frío, a mí me ha tocado alguno que otro ya y es durillo. Pero es tan bonito… A mí me parece que los estudiantes que vengan aquí a sacarse la carrera son unos privilegiados, tienes que venir con gusto a estudiar.

¿Tienes algún otro proyecto que compaginar con el rodaje de la serie?
Estoy con la función de ‘El mercader de Venecia’, estamos de gira.

¿Te cuesta mucho compaginarlo con el rodaje de la serie?
Lo llevo bien, lo puedo compaginar sin problema porque tenemos actuaciones los fines de semana.

¿Algún otro proyecto a la vista?
No, de momento con esto ya tengo suficiente…

¿Qué te queda por hacer?
Sueños por cumplir tengo muchos, hay cosas que todavía no he llegado a realizar, pero no soy una persona que se plantee llegar a un sitio determinado, a lo que va llegando me entrego lo mejor que sé y puedo, y ya está.

¿En qué medio te sientes más cómoda?
Mi medio es el teatro, donde yo estuve mucho tiempo antes de hacer televisión. Lo que pasa es que siempre me califican como persona televisiva, pero antes estuve muchísimos años en teatro. Es verdad que he trabajado mucho en la televisión, pero tampoco tanto. En un momento dado decidí probar otras cosas y está muy bien combinar. Son muy distintos, pero hay que probar. El trabajo de actor es el mismo pero con diferentes ingredientes y en proyecciones distintas. Creo que lo ideal es intercambiar.

¿Cuál es tu secreto para mantenerte así de guapa?
Tengo una naturaleza que me ha tocado en suerte que está muy bien, un buen metabolismo para estar guapa. Suelo hacer ejercicio regularmente y eso se nota, mucho mejor que hacer dietas. Eso nos funciona a todo el mundo, no es gran misterio.

fuente: Diario Madrid (11.11.2008)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here