Natalia Millán y su ‘viaje apasionante’ con Mario

Muy emocionada y con un “nudo en la garganta”, Natalia Millán apenas podía articular palabra en el patio del hotel Meliá Recoletos tras recoger el Premio de Amigos del Teatro de Valladolid por su papel en ‘Cinco horas con Mario’.

“Natalia, ¿pero qué te has creído?”. Fue la pregunta que se hizo la intérprete cuando aceptó este reto. “Soy de Madrid, mis padres también, no tengo a nadie en Valladolid, tengo que tomar el relevo nada más y nada menos que de doña Lola Herrera y además el papel era dificilísimo de memorizar”.

Asegura que la “salvación” la encontró en un consejo de la propia Herrera: “Confía en el texto de Delibes”.

“Es un texto maravilloso, vive, palpita, respira”. Asegura que sólo “había que tomar aire”. Por supuesto, también aprendérselo muy bien y, después, “soltarlo”.

El resultado desde su estreno en Valladolid hace casi un año en el Teatro Calderón ha sido un “viaje apasionante” para la polifacética actriz. “Aquel acto de locura, de soberbia, fue uno de los aciertos de mi vida”.

Ha llegado al gran público por series como ‘El Internado’, por su gran interpretación en el musical ‘Chicago’ y otros muchos trabajos teatrales que recordó en su presentación el presidente de honor de Amigos del Teatro de Valladolid, Ángel María de Pablos. La actriz es “tímida, caótica y amante de los animales”, además de “realista y objetiva”, según explicó De Pablos.

Alabó que la joven se haya atrevido a aceptar un texto hasta ahora sólo de Lola. “Ha demostrado que las mismas palabras pueden llegar de otra manera, de una viuda moderna. Los tiempos cambian, aunque no cambien las palabras”.

Terminó Millán casi entre lágrimas dedicando el premio. “A don Miguel Delibes, a doña Lola Herrera y a mi hija, luz de cada día”.

El otro premiado en el apartado masculino, Carlos Hipólito, lo quiso compartir con sus “compañeros de reparto, porque el teatro siempre es un trabajo de equipo”.

El papel de padre en ‘Todos eran mis hijos’, de Arthur Miller, interpretado en el Teatro Zorrilla le ha valido para alzarse con el galardón.

“Uno nunca llega a saber si lo hace bien o no”, aseguró, por eso los premios ayudan al actor a orientar su trabajo. “Me siento feliz y honrado”.

Despertó los aplausos y risas del auditorio cuando sonó esa reconocida voz de Cuéntame y dijo: “En el año 2011 se entregaba un premio en Valladolid. Nunca Carlos Alcántara había recibido tal distinción…”

El recuerdo a Miguel Delibes y a Fernando Urdiales, director de Corsario Teatro que falleció en diciembre, planearon durante el acto de entrega. La Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Real recogió el premio Ángel Velasco, recogido por su actor principal, Chus Ponce.

También participaron en la entrega el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa y el presidente de Amigos del Teatro de Valladolid, Félix Hernández Ramos.

Carnero quiso dar las gracias “a Carlos Hipólito por su Joe Keller” y a Natalia Millán “por dar nueva fuerza a Menchu, un personaje tan querido por los vallisoletanos”. Recordó el apoyo “claro y evidente” de la Diputación al teatro.
Además la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid celebró anoche su cena anual en los salones del Hotel Tryp Recoletos de Valladolid, un acto que tuvo como preámbulo el acto de reconocimiento del empresario teatral Enrique Cornejo y de la actriz María Fernanda de Ocón como presidente de honor y socia de honor, respectivamente, de dicha asociación.

ENLACE GALERÍA: – Eventos y posados > Entrega de los premios Amigos del Teatro de Valladolid

fuente: El Mundo y El norte de Castilla

4 Comentarios

    • Hemos estando haciendo cambios en la galería y se ha cambiado sola una
      opción. No es necesario registrarse para ver las imágenes en tamaño
      original, ha sido un fallo nuestro. Ahora todo ha vuelto como antes 🙂

  1. Hemos estando haciendo cambios en la galería y se ha cambiado sola una opción. No es necesario registrarse para ver las imágenes en tamaño original, ha sido un fallo nuestro. Ahora todo ha vuelto como antes 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here