Natalia y Eduardo Velasco hablan para elinternadoweb.com

Entrevista cedida por la dirección del centro elinternadoweb.com única y exclusivamente para www.nataliamillan.net, por lo tanto queda prohibido sacar o manipular dicho texto para su reproducción en otros foros o webs.

Todos conocemos a Natalia Millan y Eduardo Velasco, actores de gran prestigio que triunfan actualmente en la pequeña pantalla interpretando a Elsa y Pedro, una de las parejas de El Internado. Pero, ¿como ven ellos la pareja felpudista? Aprovechando la presentación de la nueva temporada ante los medios de comunicación, no quisimos irnos sin preguntarles acerca de su relación dentro de la serie. No tiene desperdicio…

“Felpudo” (*) es el apodo (cariñoso) que utilizan muchos fans de la pareja para llamar a Pedro. ¿Estáis de acuerdo con que Pedro lo sea?
Natalia: No, no, tanto no…
Edu: Un poco si…
Natalia: Un poco solo…
Edu: Me tienes muerto de amor, ámame o mátame pero…
Natalia: Un poquito, pero poco.
Edu: Pero en el fondo ella es buena con Pedro, quiere mucho a Pedro, lo respeta. Lo único que pasa es que Pedro es esa persona que ha estado ahí siempre.
Natalia: Incondicional. Es lo malo del amor incondicional, es un poco como el amor de madre, sabes que lo tienes…
Edu: Y yo de ella, es eso, lo quiero absolutamente todo, este tío está perdido de amor por ella.

¿Como seguidores de la serie, os gustaría la “pareja felpudista” (**)? ¿O preferiríais a Elsa con Héctor y Pedro con Amelia?
Natalia:
Es que es muy difícil salir y verlo desde fuera. Es muy difícil cuando estás dentro…
Edu: Yo no lo sé.
Natalia: Yo tampoco lo sé.
Edu: Yo creo que una pareja muy correcta, así de estilo, un poco de elegancia, tal y cual, y nivel de vida, sería Elsa y Héctor.

Pero parece que eso es un poco como “lo correcto”, y no siempre tiene que ser así, ¿no?
Edu:
Claro, pero no sé, sería muy difícil responder a eso.

Natalia, tu personaje se declara como muy enamorada de Héctor. ¿Crees que de verdad está enamorada de él, o en el fondo siente algo para Pedro y no quiere admitirlo?
Natalia:
No, si le quiere mucho a Pedro ¿eh? Si le quiere mucho, lo que pasa es que Héctor a lo mejor responde más a su ideal de hombre. Pero… a Pedro lo quiere mucho.
Edu: Si no, no le aguantaría todo lo que le aguanta.

Eduardo, hasta ahora hemos visto a un Pedro aparentemente débil y sometido a las ordenes de Elsa, pero al mismo tiempo hemos visto a un hombre con mucho carácter y capaz de hacerle frente a una mujer tan complicada como ella. ¿Crees que Pedro es tan “felpudo” o en realidad es el más fuerte entre los dos?
Edu:
No, Pedro es débil, Pedro es muy débil. La única razón que seguía teniendo para estar o que tiene para estar aquí en el internado es Elsa. Evidentemente, después de romper la amistad con Héctor, Pedro es una persona débil, Pedro es una persona que por amor puede llegar incluso a anularse totalmente como persona ¿no? Y creo que es lo que hace con Elsa, es una persona que está pendiente las 24 horas del día de todas las necesidades que tiene Elsa para cubrírselas. Quizá por eso yo creo que Elsa le tiene ese cariño que le tiene a Pedro. No está sometido, pero si está dispuesto a cubrir las necesidades de una mujer tan impresionantemente bella y elegante como es Elsa…
Natalia: ¿Pero como no le voy a querer? (risas)

Una cualidad y un defecto de vuestros personajes.
Edu:
Bufff… Bueno, empiezo yo, así ella se lo va pensando… (risas)
Natalia: Sí, así me lo voy pensando porque la cualidad… (risas)
Edu: La cualidad precisamente te lo estaba diciendo antes, la capacidad de entrega, de amor, de generosidad que tiene en este caso, totalmente sincera y volcada con Elsa. La cosa chunga que tiene en el personaje, que precisamente eso le hace anularse, no tener personalidad, no ser hombre por si mismo, sino hombre en condición de lo que tiene de Elsa.
Natalia: Entre los muchos defectos que tiene Elsa, yo creo que el más gordo y más evidente es lo boooorde que es, es muy borde (risas). Y cualidades, yo creo que una podría ser igual la tenacidad, es una mujer tenaz, perseverante.

¿Qué tal trabajar juntos? ¿Quien es el que más se equivoca entre los dos? Contadnos alguna anécdota divertida.
Edu:
No nos equivocamos nunca. Por una cuestión muy sencilla, porque es tan bonito trabajar con Natalia…
Natalia: Lo mismo digo…
Edu: Es igual que con Luis (Merlo). Natalia es de estas actrices, ya no en el punto de que sea hombre o mujer, si no compañeros, te enganchas en los ojos y ya te has subido al barco y es una puñetera maravilla. Lo único que haces es sentir, entregar y recibir…

Y va saliendo solo, ¿no?
Edu:
Y sale solo.
Natalia: Y luego además es que tenemos suerte con las secuencias que tenemos, porque normalmente, como tenemos esta relación peculiar, suelen ser secuencias muy intensas. Así de cotidiano y tal, tenemos pocas. Son siempre cosas fuertes, que nos exigen estar muy ahí, muy entregados el uno al otro, y a la escena en ese momento.
Edu: Es muy difícil encontrar una compañera con quien llegues a esa secuencia y pienses “Sí, por favor, si, que ganas tengo de volverla a hacer”. Y nunca te quedas satisfecho y siempre salen cosas nuevas.
Natalia: Eduardo es una persona muy generosa trabajando además, con él da gusto la verdad… Disfrutamos mucho, es verdad.

Aunque vuestra pareja nació de un engaño de ambos hacia Héctor, uno de los personajes más queridos por los teleespectadores, la relación entre Elsa y Pedro tiene muchos seguidores… ¡Más de lo que os imagináis! ¿Qué es, según vosotros, lo que le gusta más al público de la pareja felpudista?
Natalia:
(risas) Suena fatal (haciendo referencia a pareja “felpudista”), es que suena muy mal…
Edu: Hola, soy el felpudo (risas)
Natalia: (risas) “Felpudo” es un apodo, pero la pareja “felpudista” es peor… (risas)
Edu: La pareja “felpudista” ya es una bomba… (risas)
Natalia: Pues igual que como todos tenemos cosas buenas y también tenemos miserias, y en las relaciones hay generosidad pero también hay egoísmo, ¿no?, que nos aprovechamos un poco el uno del otro, igual mucha gente se ve reflejada en la historia “felpudista”… (risas) A lo mejor hay más “felpudistas” de los que pensamos…
Edu: Yo creo que una cosa así bonita que tiene la relación de pareja es que se basa también, aunque sea esa historia de todo ese punto de distancia, de que Elsa me aparta digamos, muchas veces de ella, yo tengo ese concepto de felpudo y tal, pero si se basa en la autenticidad. Ella no me muestra ninguna máscara y yo no le muestro ninguna máscara a ella.

Elsa de alguna forma le muestra a los demás la máscara, pero contigo se la quita, ¿no?
Edu:
Quizá. Conmigo siempre es el punto de “yo sé hasta que punto ella es capaz de llegar” y a mi no me engaña, no hay máscara, nos conocemos desde hace muchísimo tiempo y desde ahí existe el amor tan grande que existe, por parte de ella quizá más de respeto, por mi parte mía más amor incondicional. Pero desde luego lo bonito que tiene la historia es que es una relación sin máscaras. Es autenticidad todo lo que hay.
Natalia: Que eso es verdad que lo pactamos nosotros al principio, ¿verdad? Porque también nos pilló un poco por sorpresa cuando aparecieron los guiones con nuestra historia. La verdad es que se veía una historia que venía de antes, y lo hablamos y…
Edu: Yo creo que lo tenemos, que lo hemos ido consiguiendo.
Natalia: No, no, y decidimos que nos conocíamos desde niños, en el pueblo… Entonces hay un conocimiento del uno al otro muy grande, con toda la confianza que eso supone, para bien y para mal, ¿no?

Cuando Pedro salva a Elsa del intento de suicidio es la escena más emotiva de vuestra pareja. El tema tratado es muy serio, real, complejo y vosotros conseguisteis emocionar mucho gracias a vuestras interpretaciones. ¿Os costó mucho interpretar dicha escena? ¿Cómo os preparasteis?
Edu:
Es lo que Natalia ha dicho hace un momento, curiosamente lo que tenemos por trama son secuencias siempre tan intensas, tan al límite emocionalmente, que cuestan todas. Pero eso también, tenemos la cosa buena de que el equipo aquí respeta muchísimo, el trabajo de los actores, y están muy volcados con nosotros. Y eso es algo que tenemos que agradecer porque tenemos un nivel de concentración del uno al otro que yo estoy pinzado en su mirada, y ella está pinzada en la mía, entonces, eso es una puta maravilla. A partir de ahí, ponlo “to” lo complicado que quieras, que aquí hay cancha por parte de los dos para llegar al límite y más.

Eduardo, desafortunadamente te conocemos poco como actor. ¿Nos podrías contar un poco como nació la pasión para la interpretación que te ha llevado hasta aquí?
Edu:
Pues una novia que tenía yo a los 20 que le dije que si nos casábamos, vivíamos juntos en mi pueblo y afortunadamente me dijo que no. A partir de ahí empecé a buscar que hacía en mi vida y cinco años después no sabía tocar la guitarra, ni esculpir, ni pintar, ni nada, alguien me dijo ¿Y por qué no haces un curso de teatro? Y me gusto tanto, que aquí estoy, que cada vez que me encuentro a la novieta que tenía a los 20 o 21, le digo “Graaaacias mi vida, graaacias”.
Natalia: (risas)

En este momento estáis los dos con funciones de teatro, Eduardo con ‘So Happy Together’, y Natalia con ‘El Mercader de Venecia’. Dejar un mensajes a los miembros de nuestro foro para que os vayan a veros.
Edu:
¿Qué dejemos un mensaje?

¿Qué les diríais?
Edu:
¡Que vayáis al teatro! Que no sólo veáis la tele, que la tele se cuela en el comedor de vuestras casas, pero que en el teatro que está Natalia con ‘El Mercader de Venecia’, yo con el ‘So Happy Together’…
Natalia: Y muchas más cosas…
Edu: Y muchas más cosas que hay…
Natalia: Hay funciones maravillosas en cartel…
Edu: Si, pero fijaros desde el arranque de temporada de Septiembre estoy intentando ir a ver todo lo que me gusta y no llego, todo lo que hay en Madrid porque no me da tiempo. Pues yo hay cosas que me estoy perdiendo que son verdaderamente maravillosas, que no solamente os quedéis con Natalia Millán, con Eduardo Velasco, con la caja, con la tele, en casa, sino que en el escenario vais a vivir por parte de Natalia, creo que es una actriz de teatro impresionante, una cantidad de emociones tremendas…
Natalia: Lo mismo digo con Eduardo, y es verdad, es una liturgia que los que no la conozcan, la tienen que conocer. Esa cosa de ir voluntariamente a un sitio a compartir un “aquí y ahora” inventado, eso es… es una experiencia maravillosa. Para los que están en el escenario, y yo como espectadora lo disfruto muchísimo, osea que no se lo pierdan. Y que muchísimos besos, y gracias por seguirnos, por supuesto.

* Felpudo es el apodo cariñoso que utilizan los fans de la pareja Elsa/Pedro para llamar él, ya que hace todo lo que le pide su amada.
** Pareja Felpudista es, en consecuencia, el nombre que los fans inventaron para la pareja. Aunque en apariencia el nombre hace referencia solamente a Pedro, ya que viene de su apodo, en realidad se refiere a Elsa también, ya que los fans creen en el amor de ésta para el Felpudo.

Natalia y Edu mandan un saludo a las Felpudistas

fuente: elinternadoweb.com (08.10.2010)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here