Presentada la gala de los XIV Premios Max

Este sábado, 7 de mayo, se ha presentado la Gala de los XIV Premios Max, que tendrá lugar el próximo lunes, 9 de mayo, a partir de las 20,30 horas en el Gran Teatro de Córdoba y será retransmitida por La 2 de TVE y por su Canal Internacional.

En este sentido, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE), Rafaela Valenzuela; el coordinador de Artes Escénica de la Fundación Autor de la SGAE y de los Premios Max, Óscar Millares; autor y director de la Gala, Juan Carlos Rubio; así como los intérpretes Natalia Millán, Fernando Tejero, Ángel Ruiz y Chema Noci han ofrecido las claves de la que será “la gran noche de las Artes Escénicas a pocas horas de alzarse el telón”, informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en una nota.

En este sentido, Óscar Millares ha subrayado “la voluntad de itinerancia que ha marcado la trayectoria de los Premios Max que llegan en este 2011 a Córdoba, ciudad que vivirá una gran fiesta el próximo 9 de mayo”. Millares ha abundado en “el talento y el esfuerzo de nuestros creadores”, que, a su juicio, “hacen posible que, a pesar de vivir un periodo de crisis, se mantenga la calidad de las artes escénicas en el país”.

Por su parte, Juan Carlos Rubio se ha mostrado “ilusionado” con el trabajo que ha asumido, “es un honor que la Sociedad de Autores me haya elegido para este papel pues gracias a ellos puedo vivir de mi profesión, fruto de la gestión de mis derechos”. También ha señalado que “es un lujo estar en Córdoba, ciudad que está a la cabeza en las artes y las ciencias”. Rubio ha adelantado algunos de los detalles que serán el eje de la gala: “habrá mucha comedia, mucho equívoco, situaciones divertidas, canciones y números musicales en un espectáculo en el que los actores serán el núcleo”.

En esta línea, Fernando Tejero, cordobés como Rubio y uno de los intérpretes de la gala, ha destacado que “estar en los Max con Juan Carlos Rubio y con este equipo de actores en mi ciudad es un ‘pack’ exquisito” y ha advertido: “será una noche para recordar”.

Otra de las que llevará el peso de la gala, Natalia Millán, ha dicho que “la gala será una mirada llena de amor a los escenarios que queremos compartir con el público”. Ángel Ruiz ha apelado al “respeto por la cultura” al afirmar que “el teatro es de las muestras culturales que no se pueden piratear. Apoyémoslo al máximo”, mientras que Chema Noci ha reconocido que “vive un momento de mucho romanticismo que es lo que representan los Max”.

Mientras tanto, la concejal de Cultura cordobesa ha manifestado que “es un lujo para Córdoba acoger a las artes escénicas de España. Esta ciudad está inmersa en el proceso de designación como Capital Europea de la Cultura 2016 y gracias a los Premios Max va a lucir por todo el mundo”.

INVITADOS
El próximo lunes 9 de mayo desfilará una amplia representación de las artes escénicas y de la cultura por el Gran Teatro de Córdoba. Además de los citados, acudirán a la gala serán Toni Cantó; Cristina Hoyos; José María Pou; Víctor Ullate; Carmen Conesa; Carlos Hipólito; Antonio Gala; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente ejecutivo de la SGAE, Eduardo Bautista.

La gala, que podrá seguirse por La 2 de TVE a partir de las 20,30 horas, así como por su Canal Internacional, está organizada por la SGAE y su Fundación Autor. En esta XIV edición cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE) del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura, así como la colaboración de Renfe, transporte oficial del evento, y TVE.

fuente: EuropaPress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here