Rubik vuelve del pasado

El inspector Vallejo consigue que las piezas de la subasta vuelvan a la tienda de los anticuarios. Por eso se va corriendo a informarlos de la buena noticia y sobre todo para ver a Angélica, a la que corteja sin mucha discreción delante de su marido. Por otro lado Víktor se hace el disimulado y los deja solos aposta para que el inspector galantee con su mujer. Cuando las piezas llegan, Angélica se siente orgullosa de su “trabajo” con el inspector que, según ella, no es muy experto en galantear con las mujeres. Con su marido decide llamar al argentino que estaba interesado en las piezas del Marqués del Balmán.

El cliente Salvino Figueroa Peralta se presenta finalmente en la tienda y en seguida Víktor se da cuenta de que su identidad es falsa y que en realidad el hombre es su “amigo” Rubik, la persona que le dejó en silla de ruedas y que estaba convencido de haber matado. Rubik saca a Víktor a dar un paseo explicándole que desde ahora en adelante se verán mucho porque tiene una misión y Víktor tiene que ayudarle si no quiere que le pase algo a su hermosa mujer. El anticuario decide no contarle la verdad a su mujer para protegerla. Peter Rubik cuenta que después de recuperarse de las heridas que tuvo en el tiroteo con Víktor, se inventó que estaba fingiendo ayudarle a sacar a los opositores de Hungría para poderle atrapar con las manos en la masa. Ahora le pide ayuda para poder acabar con una misión, ya que busca a alguien que Víktor ayudó a escapar: Gáspár Mannheim, un científico que huyó a Estados Unidos y que está usando ahí todos los conociemientos que aprendió en su patria. Los servicios secretos húngaros quieren ahora el fruto de sus estudios; el hombre está trabajando para Pharmaneutics. Una vez explicado el plan, Rubik enchufa la silla de ruedas de Víktor y deja a éste último tirado en el suelo en la plaza. Pelayo le ayuda a levantarse.

Por esta razón Víktor se pone realmente nervioso, no tiene alternativas y está obligado a obeceder a todas las órdenes de Peter. Regaña muy duramente a Angélica porque la mujer se va siempre de fiesta y le deja sólo, haciéndole hacer el ridículo delante de los vecinos.

Al día siguiente la pareja casi se habla, Angélica ha dormido en el sofá y Víktor finalmente le pide perdón y además le cuenta la verdad sobre Salivino Figueroa Peralta. La mujer se asusta mucho.

Más tarde Rubik vuelve a la tienda de antigüedades para explicarle a Víktor cuál es precisamente la misión que tiene que cumplir: el hombre quiere “algo” del Teniente Coronel Armenteros, pero Víktor no sabe cómo hacer ya que apena se saludan. Angie se ofrece voluntaria para acercarse a él y conseguir lo que Rubik quiere. Peter explica que el Teniente Coronel lleva varios años en el ejercito como farmacéutico y colabora en secreto con la empresa norteamericana Pharmaneutics para buscar un fármaco que consiga mejorar el rendimiento de los soldados durante el combate. Lo que pasa es que esa investigación tuvo origen en Hungría por mano de Gáspár Mannheim, el hombre que Víktor ayudó a escapar. Ahora los servicios secretos húngaros quieren lo que les pertence: los resultados de los experimentos del fármaco. Angélica está segura de que va a conseguir todo lo que Rubik quiere con tal de que el hombre los deje en paz. Su arma principal en la misión será la seducción.

En el desayuno del día después, Víktor se muestra muy preocupado por el papel que Angélica tiene en el asunto y no porque está celoso que ella se tenga que acostar con Armenteros, si no que si la mujer no consigue los documentos que Rubik quiere, acabarán los dos muertos. Angie le promete que seguramente conseguirá lo que quiere Peter y que se salvarán. Los dos pues van para la tienda y mientras hablan de una posible estrategia para engañar a Rubik, se le acerca el cómplice de este que les mira con muy mala cara. Angie decide ponerse en marcha ya y acercarse lo más antes posible a Armenteros. La mujer se va directamente al edificio del Teniente Coronel y por “casualidad” le encuentra y finge torcerse el tobillo para flirtear con él y dejar que la lleve a casa. Su primer objetivo es descubrir su fecha de nacimiento y gracias a sus conocimientos sobre el horóscopo, ya le ha sonsacado que es aries.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here