“Todos los papeles son difíciles”

Actriz, bailarina y cantante… todo lo que hace lo hace bien. Natalia Millán, vicina de Boadilla desde hace 10 años, no para. Actualmente la podemos ver en el teatro junto con Marta Valverde y Alberto Vázquez en la obra “¿Hacemos un trío? Algo más que un Cabaret…” y pronto volverá a la tele en una serie que se emitirá en Antena 3.

Natalia Millán

Pocos huecos libres parece que ha tenido la actriz, bailarina y cantante Natalia Millán a lo largo de esta trayectoria que comenzó a labrarse poco a poco cuando tenía 16 años. Como ella misma reconoce, “siempre hay mucho que hacer: porque estás preparando un trabajo o porque estás buscando el siguiente. Y más en estos tiempos que corren que hay que buscar continuamente”. Protagonistas de musicales como Cabaret, series televisivas como El Súper -su primer trabajo en la pequeña pantalla y por el que comenzó a ser reconocida por la calle-, Un Paso Adelante o El Internado… Aunque lo que más le gusta hacer es el teatro…

Sobre el escenario la pudimos ver no hace mucho como Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario, un papel que solo había hecho hasta entonces la actriz Lola Herrera. Sóla ante el público en un monólogo de más de una hora. “Es un papel difícil, con un texto muy largo, pero a su vez es muy gratificante”. ¿Y cómo se aprende uno ese texto? “Con mucho esfuerzo y ganas”. Aunque es una de las que opina “que todos los papeles son difíciles, especialmente cuando tienes la responsabilidad en un conjunto muy grande. Requiere una entrega plena para todo… Puedes tropezar, olvidarte el texto… todo tiene su dificultad”. Cinco horas con Mario – obra capital del teatro español- junto con el musical Chicago -“fue un sueño”-, han sido los dos hitos en su carrera.

Sus inicios

Viendo la película musical All That Jazz, de Bob Fosse, director también de la película Cabaret, se dio cuenta de que “eso es lo que quería hacer yo”. Y así empezó a prepararse para actuar, bailar y cantar: “A los 13 años me apunté a clases de danza, a los 15 empecé a estudiar teatro…”.

Pero cuando empezó a trabajar en el mundo de la interpretación, no era tan común como ahora el artista polivalente. “Siempre me decían que me tenía que definir, apostar por una cosa u otra, la interpretación, el baile… Pero a mí me gustaba todo”. Y ella además lo hace todo bien.

Sabe que los jóvenes de hoy pisan fuerte y vienen mucho mejor preparados. “Ahora sí hay escuelas de teatro musical”, nos cuenta. ¿Consejos para ellos? “Paciencia porque esta es una carrera de fondo en la que la fama no tiene nada que ver; tesón, que se preparen bien y que lo tengan claro, y más ahora”.

Su día a día viene determinado por el trabajo. “Lo que hago en mi tiempo libre suele estar muy relacionado también con mi trabajo: ir al cine, al teatro… Soy una persona muy casera. Me gusta estar en casa con mis perros y gatos. Y ahora me hecho adicta al bikram yoga”.

¿Un sueño? Pues que pase esta etapa tan dura que estamos viviendo y no nos merecemos.

Natalia Millán

Diez años en Boadilla

La actriz vive en Boadilla del Monte desde hace diez años procedente de Pozuelo de Alarcón. Aquí venía de pequeña con la familia al Club Las Encinas. “Matriculamos a mi hija en el colegio Mirabal y al final me terminé viniendo a vivir a Boadilla”. El pasado mes de mayo recibió el Premio Ciudad de Boadilla como reconocimiento a su trabajo. “Fue un momento inolvidable”, dice.

Nos pregunta sobre el palacio, un asunto por el cual ha estado siempre muy preocupada. “Cuando nos vinimos a vivir aquí, en el colegio le mandaron a mi hija un trabajo sobre un monumento de una ciudad de España. Y decidimos hacerlo sobre el Palacio del Infante don Luis. Entonces no había tanta documentación como ahora. En una librería me recomendaron el libro que había escrito Paloma Olmedo (presidenta de la asosiación Amigos del Palacio y autora, entre otros del libro El Palacio de Boadilla del Monte. Un rincón con historia), y así fue como nos empapamos de su historia, una historia cinematográfica y que todos los vecinos deberían conocer”. Se felicita porque el actual alcalde empiece a hacer cosas en el edificio.

¿Peros del lugar en el que vive? “Creo que no está bien resuelto el tema del transporte público, sobre todo con los municipios colindantes”.

Nuevos proyectos en marcha

La actriz está ahora más ocupada si cabe porque se ha lanzado a la aventura de producir su propio espectáculo “con dos amigos”: Marta Valverde -también vecina de Boadilla- y Alberto Vázquez. Se trata del musical “¿Hacemos un trío? Algo más que un Cabaret…” que representan este mes en el Nuevo Teatro Alcalá en Madrid los días 5, 6 y 7 de julio.

En septiembre estará en Barcelona haciendo Cinco horas con Mario. También a partir de ese mes la volveremos a ver en la televisión en la serie Galerías Velvet que graba para Antena 3, con Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría como protagonistas.

fuente: Revista Sólo Boadilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here