Estreno de la segunda temporada de ‘El ministerio del tiempo’

Vuelve la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, la serie estrella de TVE de la temporada pasada.

Esta nueva entrega de episodios veremos al Cid, Cervantes o Napoléon, y veremos la institución en peligro. A la patrulla formada por Amelia Folch, Julián Martínez y Alonso de Entrerríos se unirá Pacino. Además volveremos a ver a Gil Pérez, Lope de Vega o Ambrosio Spínola. “Este ministerio te acaba volviendo loco, pero es lo único que tengo”.

Sinopsis segunda temporada

Son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio. La detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer… Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto. Pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación.

Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros para sus aventuras, entre los que se contarán a Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes, el mismísimo Velázquez y un policía de 1981, apodado Pacino, que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie.

A lo largo de sus viajes, personajes históricos como El Cid, Cervantes, Napoleón, Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II, entre otros. Y mientras se van encontrando celebridades y salvando la Historia de España, nuestros protagonistas intentarán cerrar las viejas heridas. Lucharán para que el Ministerio siga siendo lo que siempre fue. Y por volver a unir lo que un día se rompió.

Los personajes

Julián Martínez (Rodolfo Sancho) tendrá que superar el trauma de no haber podido salvar a su mujer Maite e intentar buscar su espacio en el Ministerio. No le será fácil. Tras una huida del 2016, a su vuelta verá que muchas cosas han cambiado.

Amelia Folch (Aura Garrido) asumirá su liderazgo de manera vehemente, encontrando en las misiones del Ministerio una fórmula para no pensar en su futuro, en la foto de boda con Julián…

Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), reconocido en una misión por un antiguo compañero de los Tercios cuando todos le dan en su época por muerto, se verá obligado a instalarse en el 2016. Y acostumbrarse a una nueva época le costará lo suyo…

Irene Larra (Cayetana Guillén-Cuervo), tras la muerte de Leiva y el abandono de su esposa, acabó traicionando al Ministerio. Ahora deberá volver a ganarse la confianza tanto de sus jefes como de sus subordinados. Por su parte, Ernesto Jiménez (Juan Gea), funcionario serio, solitario y perfeccionista siempre preocupado por la vida de sus reclutados, cambiará su manera de entender la vida tras recibir una noticia inesperada.

Salvador Martí (Jaime Blanch), subsecretario del Ministerio, se enfrentará a una dura misión: cerrar las grietas de un Ministerio que es encuentra más en peligro que nunca. Angustias (Francesca Piñón), su fiel secretaria, acabará siendo una heroína por accidente en una misión vital para el presente de España. Por su parte, Lola Mendieta (Natalia Millán), apresada en el castillo de Loarre, tiene como única esperanza su liberación y como gran obsesión vengarse de El Ministerio.

Diego Velázquez (Julián Villagrán), reclutado por el Ministerio para realizar retratos robot y las reconstrucciones escénicas, se siente cada vez menos valorado en el Ministerio y aspira a ser enviado a alguna misión a través de las puertas… Hasta que lo acaba consiguiendo.

El nuevo: Hugo Silva dará vida a un policía de raza al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película “Serpico”. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará por el tiempo sin proponérselo y acabará en el Ministerio.

Y los que vuelven: Mar Saura regresa como Susana Torres tras su breve aparición en la temporada pasada. Su figura es clave como enlace entre el Gobierno y el Ministerio… pero su ambición aspira a más.

Ramón Langa volverá en la piel de Spínola. Lo que no sabe es que en la misión en la que acompaña a la patrulla, tendrá que desvelar la parte más amarga de su historia. Víctor Clavijo se encarnará de nuevo en Lope de Vega encontrándose con la Patrulla en un nuevo viaje al Siglo de Oro. Miguel Rellán participará como Gil Pérez, agente de apoyo para la Patrulla en tiempos de Cervantes.

natalia-millan-en-la-presentacion-de-la-segunda-temporada-de-el-ministerio-del-tiempo_galeria_principal

Preestreno del Capítulo 9 en los Cines Capitol de Madrid

El próximo jueves 11 de febrero se estrena en el Cine Capitol, en la Gran Vía de Madrid, el capítulo 9 de la serie creada por los hermanos Olivares. Natalia acudirá al evento.

¿Cómo conseguir las entradas para acudir al preestreno de El Ministerio del Tiempo?
Los días 8 y 9 de febrero, lunes y martes, podrán recogerse de 10h a 18h las entradas en Torrespaña, calle Alcalde Sainz de Baranda 92.

Por orden de llegada, se entregará una entrada doble por persona hasta completar el aforo…¿Un consejo? ¡Corre, que vuelan!

fuente: rtve.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here