«Es un honor seguir los pasos de Lola Herrera»

La actriz representó el clásico de Delibes «Cinco horas con Mario» en el Nuevo Teatro de La Felguera

Langreo disfrutó en la noche del sábado de la representación de una de las obras teatrales de mayor éxito de la historia de España: «Cinco horas con Mario», adaptación de un libro de Miguel Delibes que se ha convertido en un clásico de la novela y también del teatro español. Tras muchos años de ser protagonizada por la actriz Lola Herrera, otra conocida intérprete, Natalia Millán, ha cogido el relevo en el papel de Carmen Sotillo, la esposa del recién fallecido Mario. «Es un absoluto honor», afirmó la actriz, conocida por sus papeles en «Un paso adelante» o «El internado», «seguir los pasos de Lola Herrera».

La versión, que se vio en un casi lleno Nuevo Teatro de La Felguera, es la adaptación de Josefina Molina y José Samano que lleva ya décadas representándose por el país. Eso sí, desde septiembre de 2010, tal y como comenta Natalia Millán, se le han introducido algunos pequeños cambios de escenografía, aunque «en esencia sigue siendo el mismo montaje y dirección, con algún pequeño retoque».

«Cinco horas con Mario», es, según Millán, «un magnífico retrato en el todo y en la parte». El todo es la época que recrea, los años 60, con su contexto político, social y de mentalidad. La parte, la relación entre Carmen Sotillo y el recién fallecido Mario, en la que «hay momentos de mucho cariño mezcladas con reproches y cosas que, tal vez, de estar vivo, no se hubiera atrevido a decir». La obra de Delibes «se ha convertido, sin pretenderlo inicialmente el autor, en un auténtico clásico del teatro español», expuso Natalia Millán.

Esta revisión de la obra comenzó a rodar por España en Valladolid, ciudad natal de Delibes, pocos meses después de la muerte del autor. «No tuve la suerte de conocerle, aunque sí el proyecto».

fuente: lne.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here