¡Natalia es la Señorita Wilkinson en «Billy Elliot El Musical»!

El día 28 de marzo de 2017 se presentó en el Nuevo Teatro Alcalá el reparto de BILLY ELLIOT: EL MUSICAL que se estrenó en Madrid el 5 de octubre de 2017. Natalia Millán como Mrs Wilkison, Carlos Hipólito como Padre, Adrián Lastra como Tony, Mamen García como Abuela, Juan Carlos Martín como George y alternante de Padre y Alberto Velasco como Mr BraithWaite, encabezan el reparto de este show, dirigido por David Serrano y producido por Marcos Cámara y Juanjo Rivero para SOM Produce.

Completan el reparto Albert Bolea, Alberto Sánchez, Ángel Saavedra, Aranzazu Zárate (Alternante de Señor Braithwaite), Axel Amores (Billy Adulto), Carlos Salgado (cover de Tony), Gonzalo Larrazabal, Hugo Ruiz (cover de Tony), Joaquín Fernández, Lourdes Zamalloa (alternante Madre), Manolo Albarracín, Manu García, Manuel Ramos (alternante George), Miriam Madrid (alternante Srta Wilkinson), Patricia Clark (alternante Abuela), Pepa Lucas (cover Srta Wilkinson), Pitu Manubens, Santiago Cano (cover Billy Adulto) y Víctor Genestar.

Alternan el papel de Debbie Sofía Andrés Klemetz, Habana Rubio Freijedo, Sofía Pérez Cuadrado, Leire Sánchez y Ainara Cardoso.

La selección definitiva de titulares de Billy y Michael tuvo lugar en mayo de 2017.

En la presentación que tuvo lugar en el Nuevo Teatro Alcalá los productores afirmaron que este es el espectáculo más complejo a todos los niveles con el que se han enfrentado. «Hemos invertido 5 millones de euros para levantar el telón,» destaca Juanjo Rivero, productor del musical. «Un 25% se destina a la formación de nuevos talentos, otro 25% a la creación de escenografía (26 escenografías en total, incluyendo una renovación total del teatro y 6 motores para los elevadores de la escenografía que se pondrán debajo del escenario).» Un esfuerzo descomunal para poner en pie la producción española de BILLY ELLIOT que cuenta con más de 40 artistas en escena, y en total 133 profesionales dentro y fuera del escenario.

«Este musical tiene espíritu de estar en cartel mucho tiempo, todo el que se pueda. Nuestro objetivo es superar el millón de espectadores y situar a Madrid como la segunda ciudad con mayor cantidad de espectáculos premium detrás de Londres,» señala Rivero.

La puesta en escena de esta producción es totalmente nueva, aunque cuenta con las coreografías originales de Peter Darling. «Se ha creado una escuela específicamente para crear cinco elencos diferentes,» cuenta David Serrano, director del musical. «BILLY ELLIOT es una obra maestra y tiene el mejor libreto probablemente de los últimos 30 años de Teatro Musical, coreografías espectaculares, y la guinda son las canciones de Elton John, que aceptó cuando le propusieron escribir el musical porque se sentía muy identificado con el personaje de Billy.»

Sobre el trabajo con los niños, Serrano reconoce: «Ha sido la mayor complicación pero también lo que más nos motiva. Llevan con nosotros un año, están cuatro horas todas las tardes, incluídos festivos. Su ilusión es lo más grande que he visto desde que estoy en esta profesión.» Entre el reparto adulto del musical afirma que no ha habido ninguno de los actores o actrices que dijera que no al proponerles participar en el show.

Marcos Cámara, productor del show, comentó acerca de la Escuela de BILLY ELLIOT: «Para nosotros primaba la excelencia y que el trabajo que hicieran los niños sirviese para que el día de mañana cuando les vean sobre un escenario la gente diga ‘Ese fue un Billy’ o ‘Esa fue una Debbie’. El nivel de exigencia es el de un conservatorio: tienen clases de tap, canto, interpretación, danza clásica…» La escuela con la infraestructura necesaria para este objetivo era SCAENA, porque como comenta el productor «Saben perfectamente lo difícil que es poder estar a la altura de estar en el escenario. Han pasado más de 600 niños por aquí, de los cuales quedarán 65, pero por el espíritu de permanencia en cartel. Estamos trabajando ya con los que estarán en la segunda temporada. Para ello, muchos de los niños han tenido que mudarse cambiar de residencia y este gran esfuerzo se lo debemos a sus padres.»

Productores y director coinciden en que el espectáculo funciona porque es el punto de encuentro del nuevo talento y del talento consagrado. De hecho, los actores están «emocionados por ver trabajar a las nuevas generaciones, por la valentía de este proyecto y por que aboguen por algo tan hermoso como la diferencia.» como destacaban en la rueda de prensa los protagonistas del musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here