Empiezan el próximo lunes 15 de junio los ensayos de esta nueva obra, ‘Windermere Club’, una adaptación de ‘El abanico de Lady Windermere’ de Óscar Wilde.
La versión ha sido escrita por Juan Carlos Rubio y será dirigida por Gabriel Olivares. Junto a Natalia, podremos ver en el escenario a eresa Hurtado, Javier Martín y Susana Abaitua.
La obra se estrenará el 5 de agosto en el Festival de Teatro San Javier y llegará en septiembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
¿LOGRARÁS RESISTIR LA TENTACIÓN?
El abanico de Lady Windermere, una de las obras más conocidas del gran Oscar Wilde, nos habla del miedo a la difamación, de la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros. Y todos sabemos que ese es un tema que a día de hoy, 122 años después de su estreno, nos sigue preocupando. Y mucho. Cada día saltan a la prensa escándalos que hacen tambalear los cimientos de vidas, a priori, honorables y alabadas. ¿Cuáles de estos escándalos son verdaderos? ¿Cuáles no? ¿Cuántos serán fruto de un chantaje? ¿De una venganza? La puritana sociedad victoriana en la que Wilde situó su obra ha dado paso a un mundo donde el sexo y las relaciones personales son mucho más flexibles, no hay duda. Internet ha cambiado las reglas del juego y ahora todos podemos ser testigos de una falta moral cometida a miles de kilómetros. Y en tiempo real. Pero eso no nos ha alejado de la humana sensación de la vergüenza y de la necesidad de seguir recibiendo aprobación de nuestros semejantes. Por mucho que nos apetezca caer en alguna tentación…
“La experiencia es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”
El otro gran protagonista de Windermere Club es el baile. La trama de esta versión se sitúa en un club de salsa en la que imparten clase la pareja protagonista, Margarita y Arturo, lugar de encuentro para amantes de este género. Y epicentro de una calurosa noche en la que las verdades y las mentiras se irán desgranando al son de los temas más conocidos del ritmo latino.